El objetivo es que los chicos se diviertan, mejoren su desarrollo físico y continúen con el conocimiento de algunos fundamentos del básquet.
"Somos una disciplina más del club. Estamos trabajando martes y sábados. Tenemos gran cantidad de chicos y cada vez se agregan más. Los padres demuestran mucha gratitud, mucho entusiasmo. Empezamos con un chico, la propuesta fue muy aceptada y seguimos creciendo", destacaron desde el lugar, a <i>Elonce TV</i>.
Asimismo, mencionaron que el primer proyecto fue "que la escuela funcionara en un club, para que los chicos con discapacidad, que no tiene muchas posibilidades deportivas, pudieran tener la vivencia de un club. A partir del tercer año, el club tomó esta escuela como una disciplina más del club, esto implica que quiénes participan son socios del club. En vacaciones no cortamos, hacemos colonia de vacaciones".
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/vasvdvofSSU" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
"Ellos se sienten muy identificados, venimos desarrollando partidos cada 45 días o un mes, y para septiembre, organizamos un encuentro nacional. Ya hay seis equipos confirmados", dijeron con gran alegría.
La Escuela Amigos del Club Talleres desarrolla desde hace cuatro años básquet para chicos con discapacidad. Todo comenzó con un solo integrante: hoy son más de 35 los chicos que le dan vida a la escuela Amigos. <i>Elonce.com</i>.