El crimen ocurrió cerca de las 5.30. Las jóvenes, que eran amigas, habían salido del boliche Santa Diabla y caminaban cerca de la avenida Calchaquí cuando, al llegar al cruce de las calles Senzabello y Los Andes, fueron atacadas. Según indicaron las fuentes, unas tres personas -cuyas identidades aún se desconocen- en un auto las interceptaron y les dispararon varias veces por la espalda.
Sabrina Barrientos, de 15 años, recibió nueve disparos, y Denise Juárez, de 17 años, recibió cuatro. Ambas murieron en el lugar. Las otras dos chicas resultaron heridas y fueron internadas en el hospital provincial Mi Pueblo. Una de ellas, de 15 años, fue herida en el cuello, una pierna y un hombro; mientras que la otra joven, de 16, fue baleada en la pierna y en la cabeza. El estado de las dos es grave, por lo que serán llevadas en las próximas horas a otro centro asistencial de mayor complejidad.
Agentes de la comisaría 3° que intervinieron en el caso dijeron que se encontraron vainas servidas de 9 milímetros en la zona. A las adolescentes no les faltaba ninguna pertenencia, por lo que los investigadores descartan la hipótesis de un intento de robo.
<b>El relato de un testigo
</b>
"Escuché varios tiros, todos seguidos", contó Javier, quien pasaba por la zona en su auto justo al momento del crimen. Explicó a C5N que dio la vuelta a la manzana para ver qué había ocurrido y que se encontró "con una de las chicas, arrodillada en el piso", pidiendo ayuda. "Estaba llena de sangre", dijo.
"Fui con el auto a la comisaría y avisé lo que había pasado, pero no pude decirle a la Policía cuántas personas iban en el auto ni la marca, y tampoco puedo reconocer a las personas del auto porque estaba ayudando a las chicas", sostuvo.
La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de ese distrito, a cargo de Hernán Bustos Rivas.