Un menor de 6 años identificado como Juan Manuel Martínez Surbano falleció tras una masacre de tránsito que se registró en el horario de ingreso a la Escuela del Centenario de Paraná. En el siniestro también resultó lesionado su hermano de 11 años de nombre Santiago, el cual se encuentra estado reservado.
Al respecto, el director del Hospital materno infantil San Roque, Dr. Víctor Paz, confirmó a <i>Elonce TV</i> que el menor de 6 años “ingresó al nosocomio sin signos vitales”. “Las causas que desencadenaron su muerte serán determinadas por el informe forense; el cuerpo presentaba politraumatismos varios propios de un accidente”, agregó el médico. “No pudimos hacer nada y las actuaciones quedaron a disposición de la jueza interviniente”.
En tanto, la otra víctima del siniestro, un menor de 11 años, presenta “fractura expuesta de miembro inferior izquierdo, está lúcido y se le realizan nuevos estudios para descartar lesiones internas”. “No corre riesgo de vida, está estable pero su estado sigue siendo reservado hasta que no obtengan los resultados de las tomografías y demás exámenes que se le practiquen”, explicó Paz.
El vehículo al mando de Silvio Díaz, circulaba a alta velocidad, colisionó contra varios autos estacionados en el lugar y volcó en calle Alameda de la Federación frente a la Escuela del Centenario. En su alocada carrera impactó a varios alumnos que se habrían dispuesto a ingresar al establecimiento educativo, ocasionando la muerte de uno de ellos y serias lesiones a otro. El conductor fue trasladado a Alcaidía de Tribunales tras ser dado de alta del hospital San Martín.
Momentos de máxima tensión se vivieron en la puerta de la institución ya que los testigos del hecho, se percataron de que Silvio Díaz manejaba en estado de ebriedad al momento de ocasionar el accidente y sólo atinaron a descargar su ira contra el conductor. <i>Elonce.com</i>