Las fuerzas policiales hablan de al menos 40.000 personas que pasaron por las lomadas del lugar. El operativo de seguridad fue un éxito y no se registraron incidentes de ningún tipo. El cierre estuvo a cargo de la banda Kapanga.
El sector conocido como "la olla" de San Carlos se convirtió en un gigantesco anfiteatro
Integrantes de la comisión directiva de ECU (Estudiantes Concordienses Unidos) admitieron a Diario Río Uruguay que “obvio que trabajamos para tener una convocatoria importante, pero esto es increíble”, subrayando el comportamiento que habían tenido todos los jóvenes que colmaron el tradicional paseo concordiense. Asimismo reconocieron que “para todo esto fue importante el apoyo que tuvimos del gobierno de la provincia, del Área Joven de CAFESG, de Mauro Urribarri que siempre estuvo en contacto con nosotros, también de la municipalidad y de la fundación CONASED”.
Por su parte, el Jefe de Policía Departamental Concordia, Comisario Gustavo Schierloh, precisó a Diario Río Uruguay que el 100% del personal disponible estuvo abocado a lo que se denominó “Operativo Primavera” y que comenzó con el último desfile del sábado por la noche, siguió con las serenatas y se intensificó con la impresionante convocatoria que tuvo el paseo San Carlos y la actuación en vivo de Kapanga, que como grupo telonero local tuvo a Los Castores.
Vale señalar que en los controles montados a la hora de acceso se retuvieron algunos chuchillos, trinchetas y algún que otro aerosol, todos elementos “punzo cortantes” que si bien podían formar parte de un día de camping, también representaban una potencial arma con la que se podía ocasionar alguna lesión. Desde la policía se aclaró que todos estos efectos podrán ser retirados a partir del día lunes, en la sede de Comisaría Tercera, ubicada en calle Moreno y Estrada.