Deportes Primera Nacional

Marcos Enrique se convirtió en el segundo refuerzo de Patronato para la segunda rueda

El mediocampista firmó contrato por un año y medio con Patronato de cara a la segunda mitad del campeonato de la Primera Nacional. Llega en condición de libre desde Quilmes.

12 de Junio de 2025
Marcos Enrique y su foto de presentación. Patronato.

REDACCIÓN ELONCE

La dirigencia de Patronato se movió rápido en esta semana y este jueves concretó el segundo refuerzo de cara a la segunda rueda de la Primera Nacional, que disputa la temporada 2025 y otorga dos ascensos a la Liga Profesional. Se trata de Marcos Enrique, el mediocampista que firmó contrato esta tarde.

 

El futbolista le puso el gancho al contrato y permanecerá en el Santo Entrerriano hasta diciembre de 2026, según detalló la página oficial del club de Paraná.

 

“¡Bienvenido al Más Grande de Entre Ríos!”, fue el mensaje de felicitaciones del club para el jugador, que llegó en condición de libre desde Quilmes, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

 

En la presente campaña disputó un total de 13 encuentros con el Cervecero, donde logró marcar en dos oportunidades y sumar dos tarjetas amarillas.

 

El futbolista surgió de las inferiores de Vélez Sarsfield, donde llegó a estar cerca de integrar el plantel profesional. Fue prestado a Instituto de Córdoba (2021), a Cerro Largo de Uruguay (mismo año afectado por la pandemia), Almirante Brown (2023) y Quilmes, donde se desempeñaba desde 2024.

 

Alan Sosa, el primer refuerzo

 

El arquero Alan Sosa fue presentado oficialmente como incorporación de Patronato y en diálogo con Elonce expresó su entusiasmo por esta nueva etapa: “Feliz de estar acá, de haber conocido ya a mis compañeros y con muchas ganas de que ya llegue el partido para poder sentir la cancha, la gente y competir con el equipo este fin de semana”.

 

Tras firmar su contrato, se sumó al primer entrenamiento: “Me fui al club, conocí las instalaciones, pude conocer a la gente, al staff y a los colaboradores. Me recibieron de una manera muy cálida, así que tanto yo como mi familia estamos muy contentos de este paso en mi carrera”.

 

Sobre lo que significa llegar al club, fue claro: “Me agarra en una edad clave para poder desempeñarme de la mejor manera. Apenas terminé de hablar con Gabriel (Gómez) lo llamé a mi representante y le dije: 'Avanzá ya, quiero jugar ahí'. Tengo compañeros acá que me hablaron excelente del grupo, eso es clave”.

Patronato Marcos Enrique