En el último tiempo, la vida de Gonzalo Valenzuela y Juana Viale en Buenos Aires no ha sido del todo fácil. Por eso, luego de cinco años de idas y venidas, después de haber pasado por la terrible experiencia de perder un hijo y, tras haber sido ventilada una compleja situación de infidelidad, la pareja tiene pensado hacer un giro de 180 grados e irse a vivir a Chile.
Valenzuela adelantó que su estadía en Argentina tiene fecha de vencimiento: en marzo de 2013 se mudarán a Chile, donde tiene pensado quedarse dos años. Así lo expresó esta semana en un medio del país vecino. Esta nueva etapa será en familia, junto a los chicos: Ambar, Silvestre y Alí.
El actor manifestó además sus ganas de estar más conectado con el Centro Mori, la productora cultural que tiene junto a su amigo Benjamín Vicuña y Cristóbal Vial. “La única incursión que hicimos con la productora en Buenos Aries fue la obra La celebración. Pero no es lo mismo estando aquí que en el día a día en Santiago, donde puedo estar en la oficina todos los días”, confesó Valenzuela al diario La Segunda de Chile.
Al parecer, el actor ya tiene varias ofertas laborales luego de haberse reunido con ejecutivos de cuatro canales trasandinos: TVN, Canal 13, CHV y Mega. El plan es tan sostenido que hasta Mauricio Catarain, su representante y el de su mujer, tiene pensado instalarse por un tiempo también en Santiago.
Según cuentan, Valenzuela tuvo que barajar varias posibilidades al principio, incluyendo dos ficciones que le propusieron para realizar en Buenos Aires en 2013, pero las descartó. Lo que sí aceptó hacer es Sos mi hombre, la tira que protagonizará este año junto a Celeste Cid, Marcela Klossterboer y Luciano Castro, donde interpretará el papel de un boxeador. Esta semana se hicieron las fotos de promoción.
Cuando le preguntaron si esta decisión era para siempre, Manguera aseguró: “Nunca se sabe, en un principio me gustaría que sea un proyecto de un par de años, pero siempre están dando vuelta además otros proyectos de irse a otro país, como Estados Unidos o España. Nos encanta también ser una especie de nómades. Nuestro trabajo es bastante así”.
Según contó el actor, Juana está muy entusiasmada con la idea de irse y, si bien su plan es estar tranquila al cuidado de Alí, no descarta la posibilidad de trabajar tanto en Chile como hacer viajes relámpago a Buenos Aires. “Las ganas de estar en un lugar juntos y luego irse dos años por un tiempo ha sido una manera de ver esta militancia actoral en la que desde hace siete años estamos juntos”, dijo al respecto Valenzuela.
Marcela Tinayre respondió escuetamente en la misma sintonía: “Todo es posible en esta vida de los actores”.
Valenzuela no pudo hacer oídos sordos frente a una pregunta obligada: ¿La decisión de irse a Chile tiene que ver con buscar cierta tranquilidad mediática que no logran conseguir en Buenos Aires? “Absolutamente para nada, tampoco me detengo en eso –respondió–. Para mí, esto es adrenalina: significa un desafío y a mí me gusta.”
No ha sido fácil para ellos en el último tiempo: en 2011 la pareja tuvo que hacerle frente a una tapa de una revista donde se veía a Juana dándose un beso apasionado con el economista “cazafamosas” Martín Lousteau. También la imagen de la pareja se perjudicó cuando salieron publicadas fotos de ambos sin ropa, que habían sido tomadas por el celular de Juana en un momento de intimidad. Pero sin duda el trago más amargo lo pasaron cuando el año pasado perdieron a su hijo Ringo. Afortunadamente, la vida les dio una revancha y en marzo de este año tuvieron a Alí.
Ahora, este cambio de paradigma en la vida de Viale y Valenzuela también tiene en cuenta a sus hijos Ambar y Silvestre, quienes van al Liceo Francés, un establecimiento educativo que tiene convenio en todas las capitales del mundo. “Allá en Chile tienen acceso directo. ¡Si vamos a Costa Rica, a Nueva York o Japón es igual! Para nosotros siempre ha estado la sensación de que en cualquier momento podemos cambiar de lugar, por eso los chicos están en este colegio que nos permite esta tranquilidad”, concluyó el actor. (Perfil)