Paraná “Hay que seguir”

Luis Salinas llega a Paraná para presentar su disco “más importante”

El virtuoso guitarrista argentino se presentará este miércoles en La Vieja Usina con “Hay que seguir”. En diálogo con Elonce, destacó que este nuevo trabajo “es el más importante” de su carrera por haberlo grabado junto a sus hijos.

7 de Mayo de 2025
Luis Salinas se presenta este jueves en Paraná La Nación

REDACCIÓN ELONCE

El reconocido guitarrista argentino Luis Salinas se presentará este jueves 8 de mayo en La Vieja Usina, en la ciudad de Paraná, para compartir con el público su más reciente trabajo discográfico titulado “Hay que seguir”. En diálogo telefónico con Elonce, el músico expresó su entusiasmo por volver a los escenarios entrerrianos y explicó el valor emocional de este álbum.

 

“Hace mucho tiempo que no voy a Paraná, una ciudad tan hermosa. Y bueno, ir a presentar este disco con mis hermanos, porque son amigos hermanos y grandes músicos como Javier Lozano, Juancho Farías Gómez y Alejandro Tula, tengo muchas ganas”, comentó Salinas.

Luis Salinas llega a Paraná con su nuevo disco “Hay que seguir”

Un disco íntimo y diverso

 

El nuevo material incluye composiciones inéditas y versiones renovadas de obras anteriores, interpretadas con distintos matices y estilos. “Tiene muchas cosas nuevas y tiene alguna que otra versión nueva de cosas que ya he grabado, pero versiones muy distintas. Es como un recorrido de lo que sé yo: hay solo guitarra con eléctrica y española, después música argentina, lo latino y lo último que es Los Salinas, donde canta mi hija” explicó.

 

El músico afirmó que este trabajo tiene un significado especial en su trayectoria: “Eso lo hace muy distinto a todos los discos porque tuve el gusto de tocar con mi hijo y con mi hija. Pasa a ser el disco más importante para mí y es muy difícil explicar la emoción”.

 

Una mirada sobre la música actual

 

Consultado sobre su opinión respecto de las nuevas generaciones musicales, Salinas manifestó una visión abierta: “Siempre estoy atento a lo que está pasando y aparecen todo el tiempo músicos muy buenos en el mundo. Desgraciadamente, nuestro país hoy está muy difícil para los chicos jóvenes que quieren tocar y mostrarse, porque no hay mucho trabajo. Pero siempre siguen saliendo cosas y yo las disfruto. Además, se aprende de los músicos jóvenes”.

 

Sobre su vínculo con el instrumento que lo consagró, la guitarra, resumió con una metáfora: “Yo tengo una cita de cualquier tipo y tengo la guitarra en la mano, seguro que llego tarde. Es como si me hubieran dado una mano más”.

 

Entradas disponibles

Las entradas para el show que Luis Salinas dará en Paraná están a la venta a través de www.tikea.com.ar, y también pueden adquirirse en los puntos físicos de venta ubicados en Flamingo y The Music Store.

 

Luis Salinas invita a disfrutar de una noche especial: “Los espero para compartir lo que amamos, que es la música”. Elonce.com

Luis Salinas Paraná "Hay que seguir" guitarrista