El presidente Mauricio Macri ofreció hoy su primer discurso como jefe de Estado ante
la Asamblea Legislativa en el que planteó los objetivos de su gestión. A continuación, los puntos principales:
- Macri aseguró que su gobierno va a "combatir la corrupción" y que "no habrá tolerancia" a prácticas ilegales.
- "Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propios".
- "Voy a ser implacable con todos aquellos que de cualquier partido o filiación política, sean propios o ajenos, dejen de cumplir lo que señala la ley. No habrá tolerancia con esas prácticas abusivas, no hay principio ideológico que puedan justificarlas", afirmó.
- Macri expresó "total apoyo a la Justicia independiente" y aseguró que durante su gestión no habrá "jueces macristas".
"Quiero expresar mi total apoyo a la Justicia independiente. En estos años fue un baluarte de la democracia e impidió que el país cayera en un autoritarismo irreversible. En nuestro gobierno no habrá jueces macritas", enfatizó Macri.
- Sostuvo que la Justicia debe limpiarse de "vicios políticos" y que "no puede haber jueces militantes de ningún partido político".
- Se comprometió a "combatir el narcotráfico como ningún otro gobierno lo hizo antes".
- Planteó "trabajar con inteligencia y decisión para devolver tranquilidad y seguridad a las familias argentinas en todo el país".
- El jefe de Estado prometió "universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido".
- Se mostró a favor de un "país unido en la diversidad" y pidió "el aporte de todos".
- Afirmó que su intención es que el "lugar de encuentro sea la verdad", al tiempo que pidió "ser optimistas respecto de la esperanza y el futuro". "Quiero que nuestro lugar de encuentro sea la verdad y que podamos reconocer los problemas para que juntos encontremos las mejores soluciones", añadió.
- Se comprometió a fortalecer la educación para adaptarla "a las necesidades del mundo actual" y dar "protagonismo a los sectores docentes".
- También aseguró que sostendrá "todos" los "reclamos soberanos" del país, sin que eso "impida un normal relacionamiento con todos los países del mundo".
- Se dirigió además a sus competidores en las elecciones y dijo que están "más juntos que distantes".