Al cura se le había fijado lugar de residencia en la Casa Padre Lamy, de Oro Verde, pero ahí hubo una dificultad: los religiosos de la congregación Servidores de Jesús y de María "se ausentaron momentáneamente y el lugar quedó vacío". Una partida policial fue a controlar que el cura estuviera allí, y no lo halló. Enterado de la búsqueda de Escobar Gaviria, Puiggari ordenó al vicario general, Eduardo Tánger, que le indicara que se presentara en la comisaría de Oro Verde. Eso hizo el cura. Tras esto, se acordó que Escobar Gaviria fije domicilio en un departamento particular en Oro Verde.
Ahora <b>se conocieron los motivos del rechazo de la residencia religiosa, al alojamiento en ese lugar</b>. Lo dado a conocer por el Padre Samuel:
"El día miércoles 9 de noviembre 2016, <b>fuimos sorprendidos por la noticia de una supuesta prisión domiciliaria del padre Juan Diego en la Casa Padre Lamy de Oro Verde.
</b>
Queremos decir:
- <b>Nunca fuimos consultados sobre la posibilidad </b>de recibir el padre Juan Diego, bajo esta forma de acogida.
- <b>El padre nunca estuvo en Casa Padre Lamy desde su entrega a la policía de Nogoyá</b>, del martes 1 de noviembre, a la noche.
- Acoger al Padre no es compatible con la misión de la Casa Padre Lamy.
En conclusión:
Por eso <b>hemos aclarado a Monseñor Puiggari que rechazamos la posibilidad que el Padre Juan Diego sea recibido en nuestra Casa</b>".
Asimismo en una anterior publicación el Padre Samuel especificaba:
"- Domingo 30 de octubre : El Sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria pidió hacer un retiro de unos días, sin dar explicaciones.
- Lunes 31 de octubre: El padre Juan Diego informo el superior de la Casa, padre Samuel, de la razón de su presencia. Dijo que una famililla de su parroquia, de San Lucas Evangelista, de Lucas González, lo denuncio por un supuesto abuso sobre su hijo menor. El necesitaba alojarse en una casa de retiros, rezar y evitar el contacto con la gente, esperando que la justicia lo llame.
El arzobispo Juan Alberto Puiggari vino para encontrarlo e informarnos de su deseo de transparencia con la justicia.
Decidimos permitirle quedarse en Casa hasta que la justicia se manifieste.
- Martes 1 de noviembre: Nos enteramos a medio día, por Facebook, que el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, libró a la mañana una orden de captura del cura Juan Diego Escobar Gaviria.
El arzobispo, vino para encontrar el padre Juan Diego y nos dijo que informó al juez y a la policía que el padre Juan Diego estaba alojado en nuestra Casa. Nos aviso que la policía lo iba a buscar a la tardecita.
A la tarde, el padre Juan Diego se fue para entregarse, por propia iniciativa, al juez de Garantías de Nogoyá".
Según se supo, entre lunes y martes se presentará en los Tribunales de Nogoyá el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari. Será para resolver qué hace frente a la carga que le impuso la Justicia de ser cuidador de los movimientos de Escobar Gaviria, que tiene libertad con algunas restricciones. <i>Elonce.com</i>.