Un robo en una casa se registró en horas de la madrugada de este sábado en el barrio 199 Viviendas de Paraná. El propietario de la casa, un hombre de 43 años, dio aviso a la Policía luego de ser alertado los insistentes ladridos del perro, lo que lo llevó a inspeccionar el sector del quincho ubicado en la parte trasera del inmueble.
Al revisar el lugar, el damnificado constató la sustracción de dos bicicletas de distintos rodados, un parlante, varias herramientas eléctricas y otros objetos personales. Los delincuentes habrían accedido al domicilio forzando una entrada lateral o trasera, y provocaron daños al romper un porta foco, lo que podría haber facilitado su accionar sin ser detectados.
Horas más tarde, la Policía recibió información anónima que apuntaba a la posible venta de los objetos robados en una vivienda del barrio Capibá. En base a estos datos y con el testimonio de vecinos, se montó un operativo en la zona que permitió localizar las bicicletas sustraídas y otros elementos denunciados.
Los efectivos lograron identificar el lugar donde estaban ocultas las pertenencias y, con la colaboración de una ciudadana que permitió el ingreso, se procedió al formal secuestro de los objetos.
Como resultado de la investigación, se detuvo a dos jóvenes de 26 y 23 años, quienes quedaron aprehendidos por disposición de la fiscal de turno, Dra. Valeria Vilchez. Ambos fueron trasladados a la Alcaidía de Tribunales y quedaron a disposición de la Justicia.
La Policía continúa con las tareas investigativas para determinar si los detenidos están vinculados a otros hechos similares ocurridos en la zona.