Sociedad Contra los kilos de más…

Los beneficios de una dieta de cinco días basada en jugo de limón

El limón es una de las frutas con más beneficios para el organismo. Se acerca el verano y las dietas son el complemento ideal para bajar esos kilitos de más antes del verano. Aquí una de las dietas más efectivas de todos los tiempos.

4 de Noviembre de 2014

El limón es una de las frutas con más propiedades y beneficios para el organismo. Ha sido utilizado en culturas milenarias para curar enfermedades por sus propiedades purificadoras y desintoxicantes de la sangre, ahora te contamos cómo utilizarlo para perder peso en tan solo 5 días.

Además de ser desintoxicante, el limón, es desinflamante y posee altas cantidades de vitamina C por lo que también es un muy buen antioxidante. Durante esta dieta se utiliza el jugo del limón diluido en agua, té con limón y también puede aprovecharse su cáscara añadiéndola como ralladura para sazonar comidas, dándoles un toque único.

Al consumir jugo de limón también le hacemos un gran favor a nuestro cuerpo equilibrando el Ph. Si bien el limón es un cítrico es el único de su tipo que al ser metabolizado se transforma en alcalino equilibrando la acidez del cuerpo. En términos simples cuando en nuestro cuerpo hay un entorno ácido las enfermedades y el envejecimiento se producen con mayor facilidad, al consumir alimentos alcalinos, como el limón en este caso, que equilibren la acidez, el cuerpo rejuvenece y se reduce el riesgo de enfermar.

 

Por el mismo motivo que destacamos recién la sangre se purifica y mejora el funcionamiento celular, además esta fruta posee vitamina P que tonifica los capilares y vasos sanguíneos, lo que también se traduce en un mejor cutis y aspecto en general. Además por su alto contenido de vitamina C el sistema inmunológico se ve reforzado.

Otro de los aspectos a destacar del consumo regular de jugo de limón, ya sea como refresco o como un té, es que funciona como desinflamante y diurético reduciendo la sensación de hinchazón y trabajando sobre el metabolismo en el cuerpo.

La dieta del limón te va a permitir ver resultados en apenas cinco días y de manera natural. Recomendamos no extender la dieta por mayor lapso de tiempo pero si consumir jugo de limón al menos una vez al día disuelto en agua.

Es importante que durante la dieta reduzcas las cantidades de azúcar, harinas y grasas, regulando también las cantidades de comida y preparando platos ricos en vegetales. Al complementar esta dieta con ejercicio físico los resultados son aún mejores.

 

Durante 5 días:

Mañanas: reemplazar la bebida caliente del desayuno con té o agua tibia con jugo de limón

Almuerzos: Antes de comer beber dos vasos que contengan en proporciones iguales agua y jugo de limón a temperatura ambiente. No endulzarlos con azúcar.

Cenas: El mismo procedimiento que en los almuerzos.

 

Consejo

Es importante tener en cuenta que el limón se transforma en alcalino al metabolizarse en el cuerpo pero apenas es consumido todavía es ácido, por lo que recomendamos consumir el jugo con una cañita para reducir el contacto con los dientes y evitar riesgos de producir la erosión del esmalte dentario.