REDACCIÓN ELONCE
La capital de Entre Ríos se prepara para una nueva fiesta del Turismo Carretera. Este viernes, los autos y pilotos de la categoría más popular del automovilismo argentino iniciaron su actividad con un recorrido especial por el Parque Urquiza de Paraná.
A las 17:30, los principales pilotos se congregaron en la estación de servicio Shell, ubicada en Avenida Laurencena 98, donde compartieron un momento con los fanáticos, para luego dar lugar a la recorrida por el Parque Urquiza.
La caravana congrega a vehículos de competición, pilotos e hinchas entusiasmados, generando una postal particular: el rugido de los autos mezclado con la vista al río y el verde del parque.
El público acompañó con aplausos, banderas y camisetas de sus pilotos favoritos. Familias enteras se acercaron para ver de cerca los autos, tomarse fotografías y compartir un momento con sus pilotos favoritos.
“Afecto incomparable”
Mariano Werner tomó el micrófono por unos minutos y se mostró agradecido con la presencia de su público. “Agradezco a todos por venir y estar. Paraná siempre es especial, por ser local y por ese afecto incomparable de todos ustedes. Esto no se vive en cualquier lugar”, expresó.
Sobre el domingo indicó que “hemos trabajado mucho y esto motiva para tener un gran desempeño, el impulso es incomparable. Mi meta es tener el mejor resultado en Paraná”.
Por su parte Agustín Martínez, afirmó que “se esperaba esta fecha con ansias por todo el marco de público, porque se nota ese cariño extra. El auto está bien y con ganas de repetir los resultados que venimos teniendo”.
“Una fiesta increíble”
Los fanáticos se acercaron hasta la estación de servicios y hablaron con Elonce: “Es una fiesta increíble y siempre estamos apoyando”, dijo un seguidor de Mariano Werner y agregó con orgullo que, junto a sus amigos, “fuimos los primeros en ingresar al autódromo”.
“Somos Ford a full”, afirmó por su parte una mujer que sostenía una bandera del óvalo. Otro fanático aseguró que reza “un padre nuestro” para que al local “Marianito Werner” le vaya bien el domingo en la carrera.
Otra joven confesó que su pasión por el TC “es de familia. Abuelos, tíos, papá, todos”. “Esto es una emoción tremenda. Soy hincha fanático de Werner”, dijo otro vecino de la ciudad que estaba disfrutando del evento.
Los autos por la costanera y en el Parque
Los autos de Mariano Werner, Agustín Martínez, Rodrigo Lugón y Gaspar Chansard, recorrieron algunas calles de la Costanera de Paraná, del Parque Urquiza y terminaron en la zona alta del paseo paranaense para terminar frente al monumento a Urquiza.
Durante todo el recorrido, los pilotos fueron vitoreados por los fanáticos que llegaron en gran número a la zona para disfrutar del espectáculo de los autos transitando por Paraná. Muchos fanáticos aplaudían y saludaban; mientras que otros, pedían las llamativas aceleradas de los motores multiválvulas que hicieron vibrar al público.
Ya en la zona del monumento a Urquiza una gran cantidad de seguidores de las carreras y en especial del TC, se congregaron para fotografiarse con los pilotos y los autos. Minutos después, se realizó la conferencia de prensa con autoridades.
La previa y la pasión del público
Mientras tanto, los alrededores del Autódromo Ciudad de Paraná ya reflejaban la magnitud del evento: filas de vehículos, carpas, banderas de escuderías y fanáticos que instalaron campamentos para vivir el fin de semana completo.
Además, la categoría confirmó la presencia de alrededor de 50 autos para esta fecha de la Copa de Oro, lo que promete una competencia intensa y cargada de emoción para los seguidores del TC.
Implicancias para la ciudad
El paso de los autos por el Parque Urquiza y las calles céntricas no sólo representa un espectáculo para los fanáticos, sino también un impulso para la ciudad. El evento moviliza a equipos, familias y visitantes, generando movimiento en el comercio local y en la actividad turística.
Con el desfile cumplido y los motores listos para la pista, Paraná ya está sumergido en el ambiente de la competencia. El domingo, el rugido del TC coronará esta experiencia urbana para luego trasladarse al asfalto del autódromo, donde la velocidad y la estrategia decidirán quién se queda con la victoria. Elonce.com