Aunque el clima estival está en plena vigencia, unos cuantos comercios de venta de ropa y calzados de la ciudad de Paraná comenzaron con la liquidación de fin de temporada.
Lo cierto es que año a año, la venta de “saldos” o “stock” se adelanta cada vez más, aunque la ropa de otoño-invierno se recibirá recién a fines de febrero o a principio de marzo.
Aprovechar las “liquidaciones” tiene sus ventajas, advierten los vendedores y personal shopper (acompañantes de compras o asesores de imagen). Los porcentajes de descuentos van desde el 20% al 50%, e incluso más cerca de febrero, y si aún queda stock en la vidriera, se le puede aplicar hasta un 60%.
En la capital entrerriana, una de las cadenas de zapaterías, más antiguas ubicadas en la peatonal San Martín, es la primera en “anunciar” su liquidación. En el caso de esta firma, según se informó a este medio, no bien finalizan las compras de Navidad, se inicia el tiempo de descuentos para “liquidar” los saldos de calzados de primavera-verano.
Lo cierto es que como estrategia de ventas, hay comercios que se adelantan a las “temporadas” de liquidaciones, que en otros tiempos comenzaban a fines de febrero o principio de marzo a liquidar el stock.
De acuerdo a una recorrida por el centro de la ciudad, donde se encuentra la mayoría de locales de ventas de ropa y calzados, en una media docena de ellos, anunciaron las ventas con descuentos, el resto de los locales “piensan largarlo”, dentro de una semana.
Por lo general los descuentos quedan a criterios de los comerciantes. Sólo algunas franquicias de marcas más caras “sugieren” el porcentaje de rebaja a que debe venderse esas prendas.
En tanto, más allá de las “sugerencias” de algunas marcas, hoy se consigue descuentos que van desde el 20% al 50%. Pero los asesores de imagen aconsejan a los clientes no “comprar por compulsión”, sino hacer una lista y así adquirir lo que se necesita.
Como tips, en el caso de los zapatos, por ejemplo, aconsejan llevar los zapatos más cerrados de la temporada de verano, que pueden usarse en otoño o invierno.
Lo mismo con las prendas de verano. Una de las sugerencias es comprar no sólo esa musculosa brillante y de moda, sino las camperas de hilo de mangas largas o tres cuartas. O también, un clásico como son las camisas de distintos géneros, entre ellas las de gasa, que aunque sean transparentes, puede usarse en verano como en invierno. En la temporada fría, se la puede combinar con un abrigado saco.
Los locales de indumentaria para mujer son los primeros en anunciar “las promo” de fin de temporada con grandes publicidades sobre los descuentos. Por esa razón, algunos consejos de las asesoras de compras es que aunque el precio sea tentador, lo principal es “buscar calidad” y “no tanta cantidad”.
Las reformas de locales comerciales también son buenas “excusas” para anticiparse a “las promos” y vender prendas con descuentos que en algunos casos llegan a un 40%. (El Diario)