El juez de Garantías Nº3 Ricardo Bonazzola hizo lugar al <b>pedido del fiscal Pablo Zoff y del defensor Marcos Rodríguez Allende</b> para que <b>Ulises Truffel continúe en libertad</b> mientras se desarrolla la Investigación Penal Preparatoria.
Dicha investigación intentará esclarecer el siniestro vial que <b>se cobró la vida de Silvestre "Maka" Taborda</b> el domingo a la mañana cuando fue arrollado por el Chevrolet Celta que conducía Truffel.
El joven será acusado en primera instancia del delito de <b>Homicidio imprudente</b>. Las partes acordaron que la libertad ambulatoria que se le concedió a Truffel se extienda por 45 días, plazo en el que no podrá conducir y deberá abstenerse de contactar o molestar a las víctimas y sus familiares.
<h5>Las pericias serán clave</h5>
Serán determinantes las pericias químicas y planimétricas que se encuentra realizando la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos. En este sentido, también se espera recabar más pruebas relacionadas con videofilmaciones.
Entre los temas a determinar se encuentra <b>la velocidad a la que se conducía Truffel</b>.
En este sentido, se resaltó que llamó la atención la <b>ausencia de maniobras de evasión, tales como las huellas de frenado</b>. Esto indicaría que se trató de una colisión directa.
<h5>Exigirán Justicia frente a Tribunales</h5>
La muerte de Silvestre Maka Taborda en Paraná generó conmoción entre familiares y amigos. Con la intención de exigir la mayor pena posible para Truffel habrá una marcha a Tribunales.
Según contaron sus familiares, al grito de justicia, se manifestarán este miércoles a las 19 sobre calle Laprida.