Deportes

Leandro Paredes aceptó la propuesta y volverá a jugar en Boca

El campeón del mundo aceptó la oferta de Juan Román Riquelme y se convertirá en el jugador mejor pago del plantel. Su regreso a la Bombonera se dará tras once años en Europa.

26 de Junio de 2025
Leandro Paredes aceptó la propuesta.

Leandro Paredes aceptó la propuesta de Boca Juniors y está a un paso de volver a vestir la camiseta azul y oro luego de once años. Tras finalizar sus vacaciones en Estados Unidos y la participación del Xeneize en el Mundial de Clubes, el mediocampista campeón del mundo dio el visto bueno a la oferta que le presentó Juan Román Riquelme. En las próximas horas, ejecutará su cláusula de salida con la Roma para concretar su regreso al club que lo vio nacer.

 

Una fuente importante del club le confió a Infobae que Paredes ya dio el “OK” por las condiciones del contrato. El Consejo de Fútbol mejoró la propuesta del último mercado de pases y logró equiparar los números con los que el jugador percibía en Italia. Además, Boca se hará cargo de los 3,5 millones de euros correspondientes a la cláusula de rescisión automática que el futbolista había fijado en su última renovación con el club italiano. Con este acuerdo, superará a Edinson Cavani como el mejor pago del plantel.

 

El plantel que conduce Miguel Ángel Russo retomará los entrenamientos el próximo martes 1° de julio en el predio de Ezeiza, pero es poco probable que Paredes participe de ese reinicio. La intención es que sea presentado oficialmente en la Bombonera, en un acto con público. El volante, que cumplirá 31 años este domingo, disputó su último partido oficial con la Selección Argentina el pasado 10 de junio, en el empate 1-1 frente a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Monumental.

Reacondicionamiento físico y pedido especial

El cuerpo técnico tiene previsto un reacondicionamiento físico para que Paredes se ponga a tono con el resto del plantel, que viene de disputar partidos o entrenarse durante la gira por Estados Unidos. Desde el club se comunicará a la AFA un pedido de postergación para el debut en el Torneo Clausura frente a Argentinos Juniors en La Paternal, previsto para el fin de semana del 13 de julio. La solicitud responde al escaso margen de descanso posterior al Mundial de Clubes.

 

Miguel Ángel Russo había reservado un lugar en la lista para el certamen internacional pensando en Paredes, pero finalmente optó por los juveniles Mateo Mendía y Santiago Dalmasso, además del defensor Ayrton Costa, quien obtuvo la visa a último momento. En una rueda de prensa desde Estados Unidos, el entrenador evitó confirmar el arribo del volante: “Lo vivo con calma y tranquilidad, no digo absolutamente nada de eso porque se encargan Román y los dirigentes. Por ahora no digo absolutamente nada”.

 

Pocos días después, fue el propio Riquelme quien rompió el silencio: “Es verdad que hablamos seguido, tengo una relación desde siempre, ustedes lo saben. Tenemos mucha ilusión, sabe que tenemos muchas ganas de contar con él y que las puertas siempre están abiertas. La ilusión mía es más grande de la que tenía en enero. Vamos a tener chances de contar con él y ojalá a la vuelta del Mundial de Clubes lo podamos tener en nuestro club”.

Sin Mundial de Clubes, pero con el pase sellado

Durante los últimos días, circularon versiones que indicaban que Boca podría incorporarlo en la ventana especial que la FIFA habilitará entre el 27 de junio y el 3 de julio para los octavos de final del Mundial de Clubes. Sin embargo, desde el entorno boquense desmintieron esta posibilidad y aclararon que no estaba en los planes inmediatos sumar al jugador en esa etapa del torneo.

 

Riquelme, quien remarcó que “en enero se dijeron muchas pavadas” sobre las negociaciones con el mediocampista, reforzó su deseo de tenerlo en el plantel con un nuevo mensaje público previo al Mundial de Clubes: “Ahora tengo ilusión, más claro no puedo ser. Sabemos todos que nos daría mucha felicidad contar con él y la ilusión que uno tiene es que a la vuelta del Mundial de Clubes ver si puede volver a la Bombonera”.

 

Paredes quedó licenciado el pasado 11 de junio, un día después del empate entre la Selección Argentina y Colombia por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. En Miami, aprovechó el tiempo para descansar con su familia, asistió a los partidos de Boca en el Mundial de Clubes y hasta jugó algunos picados informales. También estuvo presente en un encuentro del Miami FC, equipo que tiene entre sus accionistas a Juan Sebastián Verón y Juan “Pico” Mónaco.

Últimos días antes del anuncio oficial

Ya de regreso en Buenos Aires, Paredes participó de un partido a beneficio en el club Estudiantes de Caseros, organizado para colaborar con un niño que padece leucemia. Siempre con la pelota cerca, el mediocampista demostró su compromiso social en paralelo a la definición de su futuro.

 

Con su llegada confirmada, Boca repatriará a otro campeón del mundo para afrontar la liga argentina. Paredes, por su parte, podrá concretar el anhelo que persiguió desde aquel lejano adiós a la Bombonera hace más de una década. El círculo comienza a cerrarse y su vuelta ilusiona a todo el mundo xeneize. (Infobae)

Boca Leandro Paredes