La titular del el Registro Civil de Paraná, Graciela Amati, informó a <i>Elonce TV</i> sobre los detalles de la nueva ubicación: “Después de arduas tareas de traslado de mobiliario y gran cantidad de libros, desde el pasado lunes 29 de julio comenzó la atención al público. En esta nueva sede de calle Urquiza 831 (frente a la Secretaria electoral), se realizan los mismos trámites que en la sede anterior de calle Alameda de la Federación: inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones. También se entrega la libreta sanitaria infantil junto con la inscripción del nacimiento”, expresó la responsable de la institución.
“Estas oficinas son mucho más lindas y paquetas”, contó Amati. Y continuó: “Contamos con la mesa de entrada, hay una sala especial destinada a los trámites de matrimonios, el nuevo mobiliario permite sectorizar por expedientes, nacimientos y defunciones, además estamos mejor ubicados en la zona céntrica, a la vuelta de la Iglesia y frente a la Secretaría Electoral, desde donde podemos recabar toda la información que necesitemos”.
Son 18 trabajadores los que se desempeñan en el Registro Civil.
Turnos para casamientos
En la oportunidad, se le consultó a la responsable del organismo por las fechas para uniones civiles: “Desde el 5 de agosto que comenzamos a dar turnos para noviembre, y ese mes ya está con la capacidad cubierta al 50 por ciento. También está disponible la oficina móvil para traslados a salones de eventos, domicilios a fin de celebrar la unión civil donde los contrayentes deseen hacerlo”, señaló Amati. Y sobre los costos, diferenció: “Las uniones civiles que se realicen acá tienen un costo de 30 pesos de sellado para la Libreta de Familia que se le otorga a los interesados. Mientras que el traslado de la oficina móvil, está en 3000 pesos dispuesto por ley”. <i>Elonce.com</i>