La Unión de Colón se impuso por 68 a 60 frente a Gimnasia de La Plata, como local este miércoles, por la Liga Argentina de básquet. El primer período tuvo un inicio fuerte por parte de Gimnasia que propuso, jugó y convirtió. La Unión se despertó a tiempo para generar dudas en la visita, sumar y cerrarlo abajo por la mínima, 18 a 19.
El segundo cuarto fue netamente de los de Guastavino, que reivindicaron su mejoría, marcaron el ritmo del juego y lo pusieron en aprietos a los de La Plata. Sobre la chicharra final, Pelorosso metió un triple para acortar las distancias, pero el local se fue al descanso arriba por 36 a 28.
A la vuelta del descanso, los anfitriones siguieron en su línea de juego, rápido, fuertes y defendiendo para evitar que los de Renda sumen. El Rojo se mantuvo arriba en el tanteador, finalizando el tercer periodo con triunfo parcial por 55 a 42.
Rocamora recibe al encumbrado Lanús
Tomás de Rocamora volverá a presentarse este jueves por el Torneo Clausura y será frente a Club Atlético Lanús, que llega con seis triunfos y una sola caída. Se jugará desde las 21:30 en el estadio Paccagenlla. El Rojo, con récord 3-5, está cuarto en las posiciones y necesita seguir sumando de a dos para alejarse del fondo de la tabla general que se armará al cierre de esta Fase Regular y donde se sumarán tanto los puntos del Torneo Apertura como del Clausura.
El equipo que dirige Cristhian Domínguez llega entonado a este compromiso después de lo que fue el pasado lunes el buen triunfo ante Gimnasia de La Plata 73-60 en un juego cerrado que pudo destrabar en el último cuarto. Rocamora trabajó este miércoles por la mañana a la espera de este juego y el cuerpo técnico todavía no tiene confirmado si podrá contar con el interno chileno Ignacio Berrios quien no pudo estar frente a Gimnasia por una dolencia.