Sociedad Invitan a peña a beneficio

La Sachetera, un proyecto de reciclaje solidario de Suma de Voluntades Paraná

La Sachetera es un proyecto solidario que en Paraná lleva adelante Suma de Voluntades: con sachets de leche y yogur confeccionan productos aislantes que luego son donados a personas en situación de calle, se indicó a <b>Elonce TV</b>.

6 de Septiembre de 2016

<b>Suma de Voluntades no para de sumar iniciativas solidarias</b> "poniendo manos a la obra" en pos de los que más necesitan. En este caso trabajan en "La sachetera", un "proyecto para realizar, para la gente que vive en situación de calle o en zona del Volcadero, pilotos, bolsas de dormir, lonas. Es para que puedan dormir tapados y con todo adentro. En varias oportunidades a muchos les han robado bolsos o frazadas, y las hemos tenido que reponer. Con estas bolsas de dormir estarán más a resguardo", aseveró a <b>Buenas Noches</b>, Desiree.

 

 

 

<h5>Peña solidaria </h5>

 

<b>Para el 16 de septiembre, Suma de Voluntades organiza una peña solidaria. </b>Será a partir de las 1 de la madrugada, en Creem. Invitaron a colaborar y adquirir entradas. "Es para solventar las actividades que realiza Suma de Voluntades", indicó a <i>Elonce TV</i>.

 

Las entradas tienen un valor de 40 pesos, las anticipadas y 60 pesos, en la puerta del boliche, ese día. Se puede consultar en el Facebook de Suma de Voluntades Paraná.

 

 

Además invitan a "apadrinar el proyecto de Suma de Voluntades" con un monto de 30, 50 o 100 pesos, por mes. Los interesados deben comunicarse con la iniciativa a través de Facebook, "nos deben dejar sus datos, con cuánto quieren colaborar y un cobrador pasará por sus domicilios", expresó Desiree.

 

<h5>Suma de Voluntades busca "hacer de la solidaridad, una cultura" </h5>

 

Zulma, otra de las integrantes de Suma de Voluntades, comentó a nuestro medio que las recorridas nocturnas comenzaron este año, en abril.

Asimismo dijo que desde hace varios años, realizan el trabajo en comedores de zona del Volcadero. "Estamos agrandando cada vez la iniciativa", resaltó. Realizan también talleres solidarios.

 

 

 

 

 

Este martes, cuando concurrió<i> Elonce TV</i>, a la sede de la ONG, preparaban la comida para 70 personas, "con ayuda de mucha gente que cocina". Luego la repartimos en distintos puntos de la ciudad, en los que se congrega la gente para cenar. Lo hacen a diario.

Además brindan la leche a más de 250 chicos, y a comedores en barrios Antártida y San Martín, con los sábados, asistiendo a más de 300 chicos.

 

En la sede de la institución, en calle Libertad 272, entre Perú y Bavio, desde las 17:30, los interesados pueden concurrir. Se necesitan alimentos no perecederos, ropa, pañales, colchones.

 

 

 

"Les pedimos que se acerquen, que vengan a compartir, a ver lo que hacemos. Al levantar la mirada, ya estamos ayudando. Debemos creer que con poco se hacen un montón de cosas", reflexionó la voluntaria.<i> Elonce.com</i>.