Paraná Más de 250 especies

La Reserva de Animales Silvestres propone disfrutar la naturaleza en vacaciones

Invitan a concurrir a "La granja de Don Avelino, ubicada en calle Francia al 2700, donde viven 1000 animales. En los últimos días llegó al lugar un tucán. "Muchos comparten espacio con la gente", dijo el propietario a <b>Elonce

20 de Julio de 2016

El predio está ubicado en calle Francia al 2700 de Paraná y permite el contacto con animales de especies autóctonas y exóticas que fueron rescatadas o donadas al establecimiento. Avelino Fontana es el director y propietario del Centro de Recuperación Animales Silvestres e invitó a participar de esta actividad para toda la familia.

 

La reserva es una iniciativa independiente para el salvamento de especies autóctonas y exóticas que fueron abandonadas y ahora son rescatadas y cuidadas. "Con el tiempo vamos liberando animales silvestres a la naturaleza", explicó Fontana a<i> Elonce TV</i>.

 

 

 

Son 1000 los animales que viven y son cuidados en el lugar, con una diversidad de más de 250 especies.

 

 

 

En los últimos días llegó a la reserva, un tucán. "Desde la comisaria octava me llamaron que tenían al animal secuestrado. Lo trajeron y firmé una nota como depositario, mientras se resuelva el problema en la justicia", detalló. El animal está bajo de peso, por lo que "se reforzó su dieta. Come frutas, lo reforzamos con arroz, banana, manzanas huevo hervido. Tiene que comer bien balanceado, además de bien picado para que no se le arruine el pico".

 

 

Mencionó que ha habido concurrencia, aunque no como el año pasado. "Hay muy poca gente de afuera, aunque sí se acerca gente de Paraná y el interior, como Viale, María Grande, Crespo, Diamante".

 

 

 

Evaluó que se está "respondiendo a la expectativa que teníamos, lo que nos permite salir de los problemas que sufrimos a comienzo de año, con el clima que nos castigó mucho".

 

Fontana invitó a la comunidad a concurrir: "Los animales son mansos, muchos comparten el espacio perfectamente con la gente, porque han pasado años en cautiverio. No hay peligro de agresividad. Todas las tardes, está abierto, de 14 a 18: 30. El costo de la entrada es ínfimo: 40 pesos, para mayores y 25 pesos, para los menores y delegaciones. Acérquense con máquina para sacar fotos en mano, y mate. Además los fines de semana se pueden adquirir tortas fritas" en el lugar.

 

 

 

Para más información visitar www.animalessilvestres.com.ar.<i> Elonce.com </i>