Un llamativo hecho, ocurrido el pasado viernes en la capital entrerriana y que trascendió este lunes, fue investigado durante el fin de semana por efectivos de dos departamentos de la provincia.
Integrantes de una familia de la comunidad gitana, asentada en la ciudad de Paraná, denunciaron que dos mujeres de la comunidad, caminaban por calle Francia y, fueron interceptadas por dos sujetos que las asaltaron.
Sin embargo, con el avance de la investigación, la familia de la víctima, dio cuenta de una versión que se había omitido manifestar a los efectivos policiales. Se pudo confirmar que la joven supuestamente secuestrada, y el sujeto acusado del secuestro, habían comenzado una relación sentimental hace unos meses
"En horas de la siesta, una de las hermanas de la joven secuestrada, se presentó en la comisaria para declarar que, en el trascurso de la mañana se comunicó ella quien le dijo que se encontraba en bien de salud, en la localidad de Villaguay junto a su novio, y que en los próximos días regresarían a Paraná", expresó a <b>Elonce T</b>V Hugo Paniagua, segundo jefe comisaria 12.
"Por disposición de la Fiscalía, seguimos realizando tareas investigativas de manera conjunta con la departamental de Villaguay, ya que es intensamente buscando en esa localidad. Hasta el momento no hemos dado con su paradero, pero familiares de la comunidad gitana, manifestaron que se encuentra allá", dijo.
Y agregó que "con el correr de los días y las tareas investigativas que realizamos, podemos constatar que el novio se la llevó, pero hasta que la joven no aparezca sana y salva, la investigación continúa. En una primera instancia se trataría de una falsa denuncia".
Según se supo, ambas familias, ya habían estado dialogando sobre lo ocurrido y "arreglaron un matrimonio porque al parecer, se trataría de una costumbre de las comunidades gitanas".