Santiago Halle, Secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, realizó un nuevo informe sobre las acciones contra la pandemia del Covid 19.
En principio, comunicó que la Municipalidad habilitó a partir de hoy martes las actividades comerciales y paulatinamente lo hará con servicios y oficios de todos aquellos que cuenten con habilitación municipal previa a través de protocolos de seguridad sanitario.
La disposición establece que podrán trabajar de esta manera:
-De Lunes a Viernes de 11 a 18 hs y los sábados de 9 a 13 hs.
-La afluencia de clientes se segmentará conforme a la terminación del DNI: Lunes, Miércoles y Viernes DNI finalizados en número par y Martes, Jueves y Sábados en número impar.
-La habilitación de esta nueva modalidad se dará bajo estricto control de los protocolos de seguridad y el uso de barbijos o "tapabocas".
<h5>Reunión con comerciantes</h5>
Cabe destacar que la definición de la modalidad, horarios y protocolos fue consensuada, luego de una reunión de trabajo que mantuvo el intendente Bahl con la Cámara de Comerciantes de Paraná, la Asociación de Comerciantes de la Peatonal y el Sindicato de Empleados de Comercio. En cuanto a los oficios y servicios se establecerán protocolos individuales para cada uno y se irán habilitando todos aquellos que cuenten con la habilitación municipal previa.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/P5_cfanBB9I" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
<h5>Donaciones durante la pandemia</h5>
Por otro lado, Halle informó que a través de la secretaría de Desarrollo Social, el Municipio recibió donaciones de sindicatos y gremios de la ciudad para ser repartidos entre los sectores más vulnerables de la ciudad.
Entre los sindicatos que fueron parte de esta iniciativa se encuentran: Unión Obrera Metalúrgica ER, Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos, CTA, Luz y Fuerza ER, UTEDYC ER, Sindicato Empleados de Comercio ER, AGMER y UOCRA ER.
Se recibieron donaciones de 1200 litros de lavandina, más de 40 litros de alcohol en gel y 1000 panes de jabón. De esta manera, se puede seguir sumando a la contención sanitaria de toda la comunidad en este difícil momento.
<h5>Desmalezado</h5>
Por último, comunicó que el Municipio, tal como instruyó el intendente Bahl, mantiene los servicios funcionando implementando operativos de desmalezado y limpieza en distintos barrios de la ciudad. En las últimas horas finalizaron los trabajos en las vecinales aledañas al Parque Gazzano, culminando en Barrio Paraná I.
Allí personal de la secretaría de Servicios Públicos, se enfocó en distintos lugares comunes donde había acumulación de vegetación. Este lunes, en tanto, comenzó un nuevo abordaje que tiene como objetivo llegar a los barrios Paraná XX, Barrio Jauretche, Lomas del Mirador I y II.
Para terminar, el funcionario insistió en la necesidad de quedarse en casa cumpliendo con la cuarentena. Es la mejor manera de evitar que el virus circule.