Lionel Messi luce fastidioso y sin poder encontrar soluciones para que Inter Miami se afiance. El equipo no logra imponer sus condiciones y el rosarino se muestra incómodo con un presente que dista mucho del que imaginaba. En el empate 3-3 ante San José Earthquakes, por la MLS, el 10 estuvo lejos de su mejor versión y fue otro argentino el que apareció para rescatar al equipo. Al cierre del partido, el capitán de la selección argentina terminó discutiendo con el árbitro.
Desde la eliminación en las semifinales de la Concachampions -el gran objetivo de la temporada para Inter Miami- el equipo no consigue recomponer su imagen. Incluso en el empate ante San José Earthquakes, el conjunto dirigido por Javier Mascherano volvió a evidenciar sus debilidades defensivas, y el resultado lo dejó en el quinto puesto de la Conferencia Este de la MLS.
Tan desconcertante es el presente de Inter que ni siquiera Messi puede escapar del contexto. Tras el final del partido, fue a protestarle al árbitro Joe Dickerson por una infracción cerca del área en tiempo de descuento. Se llevó una tarjeta amarilla y, muy molesto por la reacción del juez, volvió sobre sus pasos para continuar con el reclamo. Dickerson lo advirtió, buscando evitar tener que expulsarlo.
Una defensa que no levanta cabeza
Los dirigidos por Javier Mascherano venían de una dura caída por 4-1 ante Minnesota United y necesitaban recuperar su imagen. Sin embargo, el empate ante San José no fue alentador: el equipo recibió 15 goles en los últimos cinco encuentros entre todas las competencias. Todo esto ocurre a tan solo un mes del Mundial de Clubes 2025 y a pocos días del clásico frente a Orlando.
En el once inicial que acompañó a Messi estuvieron los argentinos Óscar Ustari, Marcelo Weigandt, Benjamín Cremaschi (de doble nacionalidad estadounidense-argentina) y Tadeo Allende. Durante el segundo tiempo ingresaron Baltasar Rodríguez, Gonzalo Luján, Héctor David Martínez (nacionalizado paraguayo) y Federico Redondo. Tomás Avilés y Rocco Ríos Novo estuvieron en el banco, pero no sumaron minutos.
El inicio fue prometedor: Maximiliano Falcón abrió el marcador para Inter a los 35 segundos. No obstante, el equipo local lo dio vuelta rápidamente con tantos de Cristian Arango y Beau Leroux. Inter empató con una buena combinación entre Messi y Jordi Alba, que terminó definiendo Tadeo Allende.
Allende, la figura inesperada
Sin pausas, Ian Harkes volvió a adelantar a San José ya en la segunda parte, pero nuevamente Allende apareció para sellar el 3-3 definitivo. El argentino fue el más destacado en una noche irregular para su equipo.
Con este resultado, Inter Miami sigue en una posición incierta en la MLS y preocupa la falta de solidez defensiva en vísperas de competencias clave. El equipo no logra encadenar buenos rendimientos ni sostener la ventaja en el marcador, algo que se vuelve recurrente.
Inter Miami volverá a jugar este domingo desde las 20 (hora de Argentina) en el clásico de Florida ante Orlando City. Luego, le restarán tres partidos más por la liga antes de centrarse en el gran desafío del Mundial de Clubes.