Policiales Aseguró que el ex basquetbolista en oportunidades se sentía “consternado”

La ex esposa de Benedetich dijo que Rivas “era muy obsesiva y celosa”

María Alejandra Rodríguez aseguró a <b>Elonce TV </b>que Liliana Rivas “lo perseguía” a Enzo Benedetich y que incluso, en una oportunidad, llegó a amenazarlo y a advertirle “que le quedaba poco hilo en el carretel”.

10 de Agosto de 2011

María Alejandra Rodríguez, la primera esposa de Enzo Benedetich, quien estuvo casada nueve años con el basquetbolista asesinado el sábado 26 de septiembre de 2009 en la capital entrerriana, con quien tuvo dos hijos, declaró como testigo en la tercera jornada del juicio oral y público.

 

Tras la audiencia, la mujer recordó ante <b>Elonce TV </b>que en una oportunidad Enzo Benedetich y Liliana Rivas “habían ido a jugar al padle y en el auto, por no ser presentada como esposa, le agarró como una crisis, lo amenazó y le profesó que le quedaba poco hilo en el carretel porque sin ella no era nada”.

 

Al ser consultada si fue testigo de amenazas de Rivas hacia su ex esposo, Rodríguez contestó: “Directamente no, pero lo sé por mis allegados y familiares”. Incluso relató que “le quemaba las zapatillas, lo perseguía y me consta porque llamaba a mi casa en una época cuando yo intenté recomponer mi pareja, y ella lo acosó de todas las formas, porque es una persona muy obsesiva y perseguida, era como una obsesión. No era su amor o su pareja, sino una posesión que ella llegó a seguir por él”.

 

Consultada si en alguna oportunidad el ex basquetbolista le expresó sentirse oprimido por Rivas, la mujer aclaró: “No sería esa la palabra, sino consternado”. Y rememoró que “en una época cuando la hija de los dos era chiquita, estaba muy desalineada, muy poco aseada y a mí me dio mucha pena porque las criaturas no piden nacer. Entonces le dije que por favor se hiciera cargo de la nena, o iba a tomar cartas en el asunto porque me daba mucha pena el descuido de esa criatura”.

 

Por lo demás, Rodríguez dijo que su hijo a Liliana Rivas “no la podía ni ver” y a la luz de lo sucedido reiteró que “era una persona muy obsesiva y celosa”. Principalmente destacó que sentía celos de la hija que ella tuvo con Benedetich. Y relató –como lo hizo en la audiencia-, que en una oportunidad cuando él compró un auto, Rivas le preguntó si se lo había mostrado primero a la hija de ambos o a la menor que tenía con ella. “Realmente con esto te podés dar cuenta hasta donde llega ella con la obsesión que tenía, de quien estaba primero y quien después. Era una cosa de locos”, reflexionó.

 

En ese sentido también contó que en una oportunidad su hija regresó con sus ropas cortadas después de visitar a su padre y a Rivas. “Aparentemente por una crema que estaba desaparecida, que luego fue encontrada, en un impasse que salieron Enzo y los chicos a la rotisería, cuando regresaron le dijo: agradecé que no te corté más ropa”.

 

Por último, Alejandra Rodríguez reveló que Benedetich inició la relación con Rivas mientras estaban casados. “Se conocieron en una época en la cual él trabajaba en la AFJP Siembra. Ahí comenzó primero la relación de trabajo y después más”, puntualizó. Elonce.com