REDACCIÓN ELONCE
La escuela N°12 “Dominguito”, ubicada en la localidad de La Picada, lanzó una campaña solidaria para construir su comedor escolar. Si bien el establecimiento cuenta con servicio de comedor, los estudiantes no tienen un espacio físico adecuado para almorzar y deben hacerlo en las aulas o en un espacio que antes funcionaba como garaje.
La actual directora del establecimiento, Gisel Giovanardi, explicó a Elonce que el proyecto comenzó hace dos años, durante la gestión de la anterior directora, Cristina Leiva, cuando con el acompañamiento de la comunidad educativa se logró comprar materiales para construir el piso del futuro comedor.
En ese marco, se realizaron gestiones ante el Consejo General de Educación (CGE). Se convocó a la Dirección de Planeamiento, se firmó un acta y se envió la documentación correspondiente a la Departamental de Escuelas, siguiendo el circuito jerárquico administrativo, con el fin de conformar el expediente oficial para avanzar con la obra.
“Tenemos comedor escolar pero no un lugar donde los chicos puedan comer dignamente. Por eso apelamos a la colaboración de los corralones y de toda la comunidad para conseguir ladrillos del número 18 y seguir construyendo”, expresó la directora.
La institución planea lanzar una campaña la próxima semana, y ya convoca a quienes puedan aportar materiales para concretar el proyecto. Actualmente, el comedor escolar es utilizado por unos 50 estudiantes.
“El espacio que usamos como comedor era antes un garaje, no entran todos los chicos y no está acondicionado. Necesitamos sumar esfuerzos para levantar este comedor que tanto necesitamos”, indicó la responsable del establecimiento.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al número 343 5406065.