La creciente que azota por estos días al río Paraná frente al puerto de la localidad de Santa Elena, terminó llevándose gran parte de la historia de los inicios de la ciudad: el histórico muelle que fue construido en 1870 por los propietarios del saladero y ampliado en 1917 por la empresa Bovril.
"Un puerto lleno de nostalgias santaelenenses se terminó fundiendo en las aguas del caudaloso río Paraná, a pesar del deterioro constante por el paso del tiempo, el muelle hasta hace poco era uno de los lugares turísticos más visitados, hoy solo quedan recuerdos e imágenes imborrables para recordar esta obra que hizo posible la carga y descarga de productos para el ex frigorífico", se indicó desde el sitio Santa Elena Digital.
<i>El muelle fue construido en 1870 por los propietarios del saladero Santa Elena, para sacar por el río los productos de la planta fabril, charquis, cueros y grasas. Posteriormente en 1917, la empresa Bovril proyecta y solicita la autorización al ministro de obras públicas de la nación para prolongar el muelle, ya que las constantes bajadas del rio no permitían operar con cargas y descargas en el mismo. La obra fue autorizada y se realizó el 9 de octubre de 1918 donde se construyeron 20 metros más de largo del muelle rio adentro por 15,40 metros de ancho, de conformidad a los planos del proyecto, publica Don Roque Tito Casals en su libro SANTA ELENA ? ENTRE RÍOS Reseña General Histórica, Social y Cultural.</i>