En el mediodía de este jueves se realizó en el Ministerio de Trabajo una audiencia solicitada por el gremio de Sanidad en el marco de la crisis que atraviesa desde hace meses la Clínica España de la capital entrerriana.
A la misma no habían sido convocados los trabajadores que este miércoles decidieron tomar el edificio ante la falta de respuestas, pero de todas maneras se hicieron presentes.
Tras la reunión, Germán Martínez contó que en el encuentro se presentó Sergio Balín, apoderado de la clínica y una abogada, los cuales dijeron "que no se hacían cargo de lo que había pasado".
Además los trabajadores recibieron la notificación que no querían escuchar: <b>"La clínica cierra el 31 de mayo. Ahora con más fuerza nadie nos va a sacar de adentro</b>", dijo Martínez al hacer referencia a la toma del edificio.
En tal sentido, mencionó que si bien el cierre "se veía venir, es lamentable. <b>Nosotros siempre dimos lo mejor para que la clínica salga adelante, incluso cedimos parte de nuestro sueldo</b> y que un tipo se presente y diga que ya está es lamentable".
Martínez dio cuenta que <b>"todos mis compañeros terminaron llorando"</b> tras el encuentro en Trabajo y por ello "vamos a seguir con la toma del edificio y haciendo los reclamos necesarios. Setenta familias vamos a quedar en la calle y es un triste desenlace".
"Queremos que alguien nos de una respuesta y no miren para otro lado. Vamos a seguir, de esta clínica no nos mueve nadie", afirmó el trabajador y agregó en declaraciones a <b>Elonce TV</b> que esta mañana <b>se reunieron con el director del PAMI local, Julio Barci, a quien le presentaron una propuesta para que la obra social se haga cargo de la Clínica España</b>. "Creemos que están en condiciones de hacerlo, pero tienen que consultar con las autoridades nacionales y la semana próxima nos estarían dando una respuesta", señaló finalmente.
<i>Elonce.com</i>