La Justicia laboral suspendió este lunes los artículos centrales del DNU 340/2025 impulsado por el gobierno de Javier Milei para limitar el derecho a huelga: la jueza Moira Fullana hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la CGT y frenó los efectos de los artículos 2 y 3 del decreto, al considerar que la reforma del régimen legal de huelga no puede realizarse mediante un decreto de necesidad y urgencia, sino a través de una ley sancionada por el Congreso.
Al respecto, la CGT Regional Paraná celebró “con orgullo y firmeza” la medida judicial: “Esta resolución es un triunfo del movimiento obrero organizado frente a un gobierno que intenta borrar de un plumazo décadas de conquistas sociales, atacando a los sindicatos y cercenando derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional y en convenios internacionales”, expresó a través de un comunicado.
“Legitimidad de las luchas”
Además, la Regional Paraná sostuvo que “no sólo frena un avance autoritario, sino que refuerza la legitimidad de nuestras luchas y el valor de la unidad sindical en tiempos de crisis”.
Y agregó: “Mientras el gobierno responde con decretazos y amenazas, nosotros respondemos con organización, movilización y legalidad”.
“La Justicia ha sido clara: la CGT está legitimada para defender a los trabajadores de todo el país y el derecho a huelga es una herramienta esencial en la defensa colectiva frente al ajuste, los despidos y la entrega de nuestra soberanía” sentenció y a la vez reafirmó la defensa de los derechos laborales: “Con los trabajadores no se juega”. (APF)