Paraná A beneficio del Voluntariado Santa Rita

La campaña solidaria de las Calesitas de Paraná se extiende una semana  

Durante mayo, jardines de infantes de Paraná participaron de la campaña solidaria organizada por las Calesitas de Paraná a beneficio del voluntariado del hospital San Roque.

30 de Mayo de 2025
Se extiende la campaña solidaria de las Calesitas Elonce

REDACCIÓN ELONCE

En el marco del mes de los jardines de infantes, las Calesitas de Paraná realizan una campaña solidaria a beneficio del voluntariado Santa Rita.

 

Durante todo mayo, más de 20 jardines de infantes participaron de la iniciativa que se realiza desde hace varios años con el propósito de ayudar al Hospital Materno Infantil San Roque.

 

“Trabajamos en conjunto con el voluntariado. Le solicitamos durante todo mayo a los jardines de infantes de las escuelas de Paraná, que vengan a festejar y ayudar a los chiquitos que están en situación hospitalaria”, explicó Martin Apaldetti a Elonce.

En lugar de abonar una entrada, los niños aportaron donaciones destinadas a los pacientes pediátricos del hospital. “Les pedimos que, en vez de pagar entrada, trajeran lápices de colores, libritos para colorear, elementos de higiene personal y juguetes, que es lo más difícil de conseguir”, detalló.

 

La respuesta fue inmediata. Solo en las primeras semanas se recolectaron numerosos elementos, lo que generó una notable movilización solidaria. “Tenemos un montón de donaciones, ya han venido las voluntarias a buscar las otras donaciones y se han ido con los autos llenos, por suerte”, celebró Apaldetti.

Participaron más de 20 escuelas

 

“Hasta ahora, unas 20 escuelas pasaron por las calesitas, con turnos de mañana y tarde. Y algunas van a venir la semana que viene porque hizo tanto frío el lunes y martes que nos pidieron reprogramar, y por supuesto que les dijimos que sí y así cerramos esta campaña exitosa que tuvimos este 2025”, indicó.

 

Apaldetti habló sobre el sentido de pertenencia que estos espacios generan en la comunidad y la oportunidad para ayudar a los demás. “Nos ha sostenido el amor de la gente, y ninguna otra cosa. Me han escrito agradeciéndome por mantener las calesitas. En otras ciudades ya no hay, y creemos que tienen que estar, son parte de la infancia, que es la etapa más importante de la vida”, manifestó.

La campaña se extiende

 

Debido a las condiciones climáticas, la campaña se extenderá una semana más. “Parece que la semana que viene va a estar más lindo, así que los que no se anotaron todavía, háganlo. No se pierdan la oportunidad de venir a la calesita y de ayudar al voluntariado”, invitó.

 

El valor de la vuelta en calesita es de 1500 pesos, o tres por 3000 pesos y tiene una duración aproximada de dos minutos y medio. Además, en la plaza también funciona un trencito eléctrico, el único de su tipo en Paraná. “Está hermoso, con luces. Los precios accesibles y los vamos a mantener”, aseguró Apaldetti. Elonce.com

 

calesitas campaña solidaria Paraná