La resolución del organismo que conduce Daniel Elías, se había generado al mismo tiempo que obras sociales nacionales docentes, suspendían el servicio a futuros pasivos
El memorandum 13 de la Presidencia de la Caja de jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos que suspendía el derecho previsional hasta que el tramitante entregara al organismo documentación que acreditara cual sería su obra social una vez jubilado/a, fue dejado sin efecto.
Según se informó a Apf, Agmer, la resolución oficial era una “dificultad”, teniendo en cuenta que nació cuando la obra social nacional del personal docente privado Osdop anunció que dejaba de dar cobertura a nuevos jubilados.
La novedad, firmada el 4 de diciembre bajo el número 27 de memorandum, fue dada a conocer este viernes. Desde el gremio docente celebraron el logro de Agmer “en su conjunto” a la vez que realzaron “la disposición del directorio del Iosper para manifestar y resolver con voluntad política esta injusticia a la que estaban expuestos miles de compañeros”.