Policiales

La búsqueda de Micaela: "No podemos dejar nada de lado", dicen investigadores

El fiscal solicitó "extrema cautela" al momento de brindar información. Desde la Policía indicaron a <b>Elonce</b> que la investigación estaría "bien encaminada" y aguardan resultados concretos en las próximas horas.

3 de Abril de 2017

En medio de un panorama en el cual el fiscal solicitó "extrema cautela" al momento de brindar información, continúa la investigación y los operativos para intentar dar con el paradero de Micaela García, la joven desaparecida desde el pasado sábado a la madrugada, tras salir del boliche King, ubicado en el centro de Gualeguay, ciudad donde estudia Profesorado de Educación Física.

 

Desde la Policía entrerriana indicaron que se encuentra chequeando diversas informaciones ya que "no podemos dejar nada de lado", al tiempo que destacaron que en la víspera realizaron rastrillajes por tierra y aire, "dado que no descartan ninguna hipótesis".

 

No obstante, señalaron que por los datos recabados las pesquisas estarían "bien encaminadas" y aguardan tener resultados concretos en las próximas horas.

 

En la víspera, el fiscal Ignacio Telenta había indicado que "se está tratando de determinar cuál es el itinerario que realizó la joven hasta el lugar en que perdió el zapato, que es a muy pocas cuadras de su hogar".

 

Mencionó también que en el marco de la investigación "se está chequeando cámara por cámara", y entre otras acciones, destacó el trabajo de la Policía entrerriana. Asimismo, hizo notar que "se ha aportado un helicóptero, un bote y bomberos brindaron dos lanchas. También colaboran Prefectura, Gendarmería, gente de franco que se incorporó al rastrillaje. Estamos revisando uno a uno los baldíos".

 

Asimismo, confirmó que hubo allanamientos en Concepción del Uruguay, donde secuestraron dos computadoras. Además realizaron procedimiento "sobre otras hipótesis que estamos siguiendo, en Victoria y Maciá", aseveró Telenta a Gualeguay 21.

 

Confirmó que el novio de la chica estuvo arrestado, pero fue liberado. "Él dio su declaración informativa. Hemos podido corroborar parte de sus dichos. También nos entrevistamos con los chicos que asistieron a la previa y al boliche con Micaela, además de las personas que estaban en la puerta cuando ella salió, para determinar si la vieron", explicó.

 

Cuando fue vista por última vez, Micaela García vestía remera blanca y un short de animal print. Mide 1,63 metros, es de contextura física media y morocha. Quienes puedan aportar datos, deben llamar a la comisaría más cercana, al 911, o al teléfono: 03442 15648744. Al mismo tiempo, se agradece la difusión de su imagen, para facilitar el proceso de búsqueda.