Ante las variaciones que presentó el sistema de venta de dólares de la Administración Federal de Ingresos Públicos en cuanto a la cantidad permitida para tenencia, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray salió a desmentir que haya modificado la “fórmula“.
“El sistema de validación de AFIP para la compra con destino tenencia de moneda extranjera funciona normalmente y sin alteraciones“, aseguraron desde el ente fiscal.
Y sigue el comunicado: “En relación a la nota publicada por el diario La Nación en el día de hoy, la AFIP indica que el sistema informático para acceder a la compra de moneda extranjera con destino tenencia funciona normalmente y sin alteraciones que impliquen alguna restricción adicional. Respecto a los empleados en relación de dependencia, el sistema se actualiza permanentemente incorporando las remuneraciones que los empleadores informan a la AFIP mes a mes a través de las presentaciones de las declaraciones juradas de seguridad social y del pago respectivo de los aportes y contribuciones”.
“En relación a las acciones centralizadas de fiscalización de los monotributistas, la plataforma tecnológica de AFIP es de actualización permanente y tiene en cuenta los cruces informáticos que el Organismo desarrolla a través de la Dirección de Recursos de la Seguridad Social. Este esquema sistémico de trabajo permite monitorear en línea el comportamiento de los pequeños contribuyentes: su nivel de facturación, sus gastos, el personal a cargo, los consumos con tarjetas de crédito;
Con esta información, AFIP puede recategorizar a los monotributistas o excluirlos del régimen”.
De esta manera, la AFIP desmiente haber realizado modificación alguna al a fórmula para compra de dólares y asegura que cualquier cambio se debe a las actualizaciones en las remuneraciones.