El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), seccional Paraná, Claudio Puntel, sostuvo que la adhesión al primer día de huelga "es impresionante" y afirmó, en declaraciones a <b>Elonce TV</b> que en el Departamento "supera el 97 por ciento".
"A la alta cifra la están constatando los enviados a la Dirección de Trabajo que certifican esto en las escuelas", subrayó el dirigente gremial.
Sobre los dichos del gobernador que consideró excesiva la medida de fuerza manifestó que "Bordet acuerda con la política de Macri de no convocar a una paritaria nacional, cuando debería saludar el paro nacional que es en pos de que lleguen más recursos a la provincia".
Acerca de los otros tres días de paro provincial señaló que "es por la falta de respuestas a nuestros pedidos. No empezamos la semana pasada a pedir recomposición salarial, sino lo reclamamos desde el año pasado. Nos convocaron 10 días antes del inicio de clases y luego, en paritaria, nos ofrecieron el 6 por ciento de mejora desde marzo. Hemos tenido demasiada paciencia".
Finalmente, Bordet opinó que los descuentos de los días de paro y el presentismo "son medidas para desactivar la huelga, pero genera mayor indignación".