Policiales Hablan de ritos o brujerías

Juguetes colgados en cables de electricidad preocupan a algunos vecinos de Paraná

La Policía investiga una serie de llamadas telefónicas de vecinos de calle Cruz del Sur y Andrés Pazos, que denunciaron sentir miedo porque en los cables de electricidad colgaron un peluche tipo delfín y un autito de juguete.

6 de Mayo de 2012

La Policía de Paraná confirmó que se investiga de oficio una serie de llamadas telefónicas de vecinos de calle Cruz del Sur y Andrés Pazos, que denunciaron sentir miedo porque en los cables de alta tensión se colgó un peluche tipo delfín y un autito de juguete.

Se hizo saber que algunos vecinos sintieron temor por la situación por pensar que se estaba frente a un ritual para afectar a alguna persona en particular. Se recordó que hay personas en la ciudad que practican magia negra y para “hacer el mal” a otras realizan todo tipo de rituales.

“Es evidente que acá se quiere afectar a una madre y a una criatura, por la simbología de lo que colgaron en la esquina”, explicó a Uno la vecina que solicitó la presencia de un periodista de este medio.

Distinta fue la visión de un comerciante: “Estos juguetes fueron colgados hace tres días y por lo que entiendo acá no hay nada raro, solo algunos vivos o gurises que buscan con esto preocupar a algunos vecinos que creen en brujerías”.

El hombre alertó que en esa zona desde hace años no pasa nada “a excepción de los robos y asaltos que son comunes y no por culpa de brujerías”.

Una clienta de la despensa ubicada en la esquina comentó: “Tengo una opinión diferente a lo que dice el comerciante. Creo que esto es una clara marca de que acá se está vendido droga a dos manos”.

Recordó que en algunos barrios se cuelgan zapatillas u otros elementos “por los cuales las bandas narcos marcan sus territorios”.

“Se ve que el tema llegó al centro de Paraná y hay gente que se dedica a vender como a comprar”, resaltó.

Desde la comisaría segunda como desde la Jefatura de Policía se confirmó que hubo llamadas telefónicas para pedir que alguien de la fuerza fuera a bajar “los elementos sugestivos” que estaban afectando a algunos vecinos.

Se solicitó que personal de la empresa de energía realice la tarea en las próximas horas.