Sociedad Conductor ocasionó la muerte de un alumno

Jueza en la masacre de tránsito frente a la Escuela criticó a testigos que pretendieron linchar al conductor

“Una cosa impactante fue el descontrol de la gente y la violencia”, criticó la jueza Barbagelatta ante <b>Elonce TV</b>. “Se prejuzga y se ataca de un modo irracional; sólo se prioriza el descargar la ira”, reprochó.

6 de Junio de 2014

Tras el dolor e indignación que desencadenó la muerte de un alumno de 6 años y otro de 11 gravemente herido a causa de la loca carrera de un conductor desenfrenado en el horario de ingreso a la Escuela del Centenario de Paraná, los vecinos pretendieron linchar al hombre que desencadenó la masacre de tránsito. Momentos de máxima tensión se vivieron en la puerta de la institución ya que los testigos del hecho, se percataron de que Silvio Díaz manejaba en estado de ebriedad al momento de ocasionar el accidente y sólo atinaron a descargar su ira contra el conductor.

 

En el lugar de los hechos, tomó intervención la Jueza de Instrucción Nº 6 de Paraná, Dra. Marina Barbagelatta, quien ante <i>Elonce TV</i> confirmó que Silvio Díaz fue atendido en el hospital San Martín y una vez que sea dado de alta, será trasladado a la Alcaidía de Tribunales. “Según las constancias que surjan del sumario prevencional que construye la autoridad policial con todas las medidas de prueba que se llevan a cabo, testimoniales y dictámenes que pueda elaborar accidentología vial, se va decidir si se lo indaga, y por qué delito; en ese punto se irá a valorar si será por un delito culposo o por otro delito”, explicó.

 

En la oportunidad se le consultó a la jueza si se podría llegar a culpar a Díaz por delito culposo, a lo que ésta acotó: “Sería viable pero es apresurado en este momento”.

 

En tanto, Barbagelatta hizo hincapié en el escenario de violencia que se suscitó en el lugar tras el accidente, ya que los testigos pretendieron linchar al conductor. “Una cosa impactante fue el descontrol de la gente y la violencia, el modo en que no se priorizaron las condiciones de salud de los pobres niños que estaban ahí gravemente heridos; cuando lo único que priorizaban era la ira contra una persona que también estaba herida y no sabemos las razones por las que circulaba a gran velocidad”, estimó la jueza.

 

“Se prejuzga y se ataca de un modo irracional que habla de cómo nosotros tenemos que empezar a analizar otras cuestiones en torno a esto”, criticó, al tiempo que adelantó: “Muchas de las constancias que han quedado en la calle, están todas contaminadas porque lo que se prioriza es descargar la ira a costa de lo que esto pueda impactar en llegar a una sanción debidamente comprobada”.

 

“Es importante que reflexionemos como sociedad, en ese punto, respecto a lo que nos está pasando”, finalizó la jueza Barbagelatta. <i>Elonce.com</i>