Espectáculos

Reconocida cantante fue diagnosticada con cáncer y se someterá a una cirugía

La cantante Jessie J fue diagnosticada con cáncer de mama. La estrella del pop inglés hizo el anuncio a través de un video, y contó que se someterá a una cirugía. "Voy a desaparecer por un tiempo", declaró.

5 de Junio de 2025
Jessie J Archivo

Jessica Ellen Cornish, más conocida en el mundo artístico como Jessie J, sorprendió a sus seguidores al revelar en un emotivo video que fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa temprana. La cantante de 37 años, reconocida por su poderosa voz y carisma en el escenario, decidió compartir esta difícil experiencia a través de sus redes sociales, en un sincero mensaje que rápidamente generó reacciones de apoyo.

 

“Quiero compartirlo con mis fans y con las personas que se preocupan por mí, y además soy una persona que le gusta compartir. Siempre he compartido todo lo que me pasa en la vida. Antes de que saliera 'No Secrets' (en abril), me diagnosticaron cáncer de mama en fase inicial”, confesó Jessie J mirando a cámara en el clip. Con voz pausada y honesta, explicó que tomó tiempo en decidir si hacerlo público, pero finalmente sintió la necesidad de contar su verdad.

 

En el pie del posteo de Instagram donde acompañó el video, la artista británica dejó en claro que sigue fiel a su estilo incluso en los momentos más difíciles: “No (más) secretos, ¿y es demasiado pronto para hacer un remix llamado 'Living my breast life'? Bromas aparte (ya saben que es una de las formas en que supero los momentos difíciles), estos últimos dos meses han sido increíbles, y tener esto al margen me ha dado una perspectiva increíble. PERO... Tu chica necesita un abrazo. Tampoco voy a tener unas tetas enormes. ¿O sí? No, no... Debo dejar de bromear”.

 

Diagnóstico temprano y un enfoque positivo ante la adversidad

Jessie J fue enfática en destacar que el diagnóstico llegó en una etapa favorable para el tratamiento. “Estoy resaltando la palabra 'temprano'. El cáncer es horrible en cualquiera de sus formas, pero me aferro a la palabra 'temprano'. He estado entrando y saliendo de pruebas durante todo este tiempo”, explicó, agradecida por la posibilidad de detectarlo a tiempo.

 

La artista británica, quien en el pasado ya compartió otros momentos difíciles de su vida, remarcó por qué decidió abrir su corazón una vez más: “Quiero ser sincera y compartirlo. En primer lugar, porque, egoístamente, no hablo lo suficiente sobre ello. No lo estoy asimilando porque estoy trabajando muy duro. También sé lo mucho que me ha ayudado en el pasado compartirlo con otras personas, que me han dado su amor y su apoyo, y también sus propias historias”.

En medio de la emoción, Jessie no perdió su estilo humorístico y dejó una frase que generó ternura entre sus fans: “Va a conservar sus pezones”, lo cual consideró “bueno”. Agregó también: “Es una forma muy dramática de operarse los pechos. Voy a desaparecer un tiempo después del Summertime Ball para operarme, y volveré con unos pechos enormes y más música”.

 

Una artista resiliente que ya superó otros desafíos de salud

El Summertime Ball de Capital, el evento musical donde Jessie se presentará antes de tomarse una pausa, tendrá lugar el domingo 15 de junio. Luego de ese show, se someterá a una cirugía como parte de su tratamiento. La noticia conmocionó a su comunidad de seguidores, pero también despertó una ola de mensajes positivos y de apoyo de parte de artistas, colegas y fanáticos de todo el mundo.

 

Esta no es la primera vez que Jessie J enfrenta un problema de salud. En 2020, la cantante británica quedó temporalmente “completamente sorda” debido a la enfermedad de Ménière, un trastorno del oído interno que le causó fuertes vértigos y pérdida de audición. Aquella experiencia también la compartió públicamente, recibiendo el cariño de miles de personas que se sintieron identificadas con su lucha.

 

Hoy, Jessie J es también madre de Sky, su hijo de dos años junto a su pareja, el jugador de básquet Chanan Safir Colman. En este nuevo capítulo de su vida, la cantante demuestra una vez más que puede transformar el dolor en fortaleza, la vulnerabilidad en conexión y el diagnóstico en un llamado a la conciencia y al amor propio. (Con información de Exitoína)

Jessie J cáncer tratamiento