La Municipalidad de Paraná inició el trámite de recuperación de una propiedad ubicada en Báez 238 (casi Juan Bevilacqua) cuya titularidad es de la Comuna.
El titular de la Secretaría Legal y Técnica, Walter Rolandelli acudió al lugar, acompañado de la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, el escribano municipal Leonardo De Grucci y personal policial.
Se constató que el local utilizado como comercio de librería, estaba cerrado y por la puerta vidriada se veía desalojado. "<b>Este lugar es municipal. Nos hemos enterado por terceros que gente las estaría alquilando para su propio beneficio</b>. Escribanía municipal nos corroboró esta información y llegamos a la conclusión que es un inmueble de la Municipalidad de Paraná", afirmó Rolandelli.
Asimismo, el funcionario explicó a <b>Elonce TV que en 2008, el inmueble fue "transferido de los bienes patrimoniales del Banco Municipal a la Municipalidad y ahora, es un inmueble que la gestión de Sergio Varisco, ha recuperado para todos los paranaenses"</b>.
"Todos estos años, las sucesivas gestiones no han advertido esta irregularidad", señaló el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad en referencia a la falta de controles que ocasionaron el ilegal usufructo del inmueble.
Rolandelli dijo a <b>Elonce TV que "lo intimamos a que en el término de 48 horas, desalojen el lugar y restituyan el inmueble a la Municipalidad, o tomaremos las medidas correspondientes y haremos la denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Penales"</b>.
El titular de la Secretaría Legal y Técnica señaló que constataron la propiedad del inmueble y llegaron a hacer la inspección con toda la documentación que respalda la pertenencia de la Municipalidad.
<b>"Hay una persona que cobró dinero del alquiler del inmueble y que es de todos los paranaenses", dijo el letrado a Elonce TV y resaltó que "los inquilinos deben haber alquilado de buena fe y no sabían que era propiedad municipal hasta hace un tiempo"</b>, dijo y mostró a este medio que los impuestos llegaban a nombre de la Municipalidad de Paraná, pero eran "borrados" en la boleta, es decir, el lugar donde figuraba el Titular Registral estaba alterado.
En el momento en que los funcionarios se encontraban en el lugar, se hizo presente quien dijo ser el hijo del propietario, Juan Pablo Segovia.
"Dijo que su padre lo había adquirido en 1993, pero que perdió los papeles, en una respuesta que no nos convenció. Había unos inquilinos que los desalojaron el miércoles, que disponían del local como librería (de nombre Mis apuntes)", explicó Rolandelli.
Segovia mencionó que su abogado posee documentación del inmueble. Sin embargo, las autoridades municipales exhibieron todos los documentos que acreditan la propiedad del inmueble a nombre de la Comuna paranaense.
El escribano municipal Leonardo De Grucci, redactó el acta en el lugar ante la presencia de Segovia, quien no aceptó firmarla, pero no obstante se le entregó una copia.
<b>El escribano contaba con una escritura que data de 2008, "acreditando la titularidad de la casa por parte de la Municipalidad de Paraná", estando inscripta en el Registro Público de la ciudad</b>.
Por su parte, Rolandelli le exhibió la escritura donde se acredita la propiedad de la Comuna y se le dio un plazo de 48 horas para desalojar el inmueble bajo apercibimiento de realizar la denuncia penal y acciones civiles que correspondan. <b>Elonce.com</b>