Paraná

Intervención en la red de agua potable genera baja presión en distintos barrios de Paraná

Personal municipal repara cañería de 200 milímetros en calle Gutiérrez y Pirán, provocando baja presión en barrios aledaños. Recomiendan uso racional del agua almacenada.

15 de Septiembre de 2025
Reparan una cañería en Gutiérrez y Pirán

Durante la tarde de este lunes, personal de la municipalidad de Paraná ejecuta trabajos de reparación en una cañería distribuidora de 200 milímetros ubicada en calle Gutiérrez, en inmediaciones a su intersección con calle Pirán.

 

La intervención podría generar baja presión en la red de agua potable en algunos sectores de los barrios San Agustín, Bajada Grande, Puerto Viejo, Mercantil y zonas aledañas, que se abastecen mediante el sistema de gravedad desde el centro de distribución Ejército.

 

Según se informó, la labor se extenderá durante las próximas horas, por lo que se recomienda a los vecinos de esas áreas tomar las previsiones necesarias.

 

Desde el municipio recordaron la importancia de realizar un uso racional del agua almacenada en los tanques domiciliarios, lo que permite mantener el suministro para las actividades esenciales del hogar hasta que finalicen los trabajos de reparación.

 

Néstor Gauna, Jefe de Departamento de Obras Sanitarias, explicó a Elonce que el personal “está limpiando el caño para poder repararlo lo antes posible. Ya se cortó el agua y estimamos que un par de horas va a estar arreglado”. Aproximadamente a las 20.

 

La rotura se detectó en horas del mediodía tras advertir la gran pérdida de agua en la zona.

 

 

Cañería de agua Paraná arreglos baja presión Obras Sanitarias