
Instalaron un árbol navideño sustentable junto al pesebre en la ruta 11, a la altura del kilómetro 8, en el ingreso a la localidad de Oro Verde. La estructura está hecha con botellas y tiene una altura de ocho metros y unos cuatro metros de diámetro.



El hermoso árbol fue construido por el taller municipal de oro Verde “Manos Creativas”. Al respecto, la ingeniera agrónoma, Alba Flores, a cargo del taller, mencionó a Elonce que al árbol lo realizan entre 16 personas que trabajan durante todo el año. “El armado del árbol tiene una parte de diseño y cálculo para saber cuánta superficie es necesario cubrir y el material que se requiere para eso”, dijo y sumó que pra poder realizar el árbol, cada botella se sometió a un proceso de lavado, cortado y moldeado.
En este sentido, detalló que las flores que componen el árbol están hechas de tres botellas de plástico, tapas y alambre cada una. “Es un gran atractivo para todos los que pasan, se sacan fotos y nos llena de alegría que les guste todo lo que hicimos”, dijo al agregar que de noche “se ilumina y queda aún más todo hermoso”.
Por su parte, una de las integrantes del taller, detalló que “año a año sumamos más adornos junto al enorme árbol. En esta nueva edición incorporamos unas velas gigantes y flores.
“El resultado fue hermoso, y valió la pena tanto trabajo, sobre todo cuando vemos la cara de los niños”, expresó una de las presentes y mencionó que cuando desarman toda la estructura “todos los elementos se guardan en una casa de la Escuela Alberdi que tenemos en préstamo”.
Al finalizar, detalló que para otras ediciones planean realizar el pesebre de material reciclable y reflexionó: "Durante todo el año atravesamos diversas dificultades personales y gracias al trabajo en equipo fuimos avanzando con nuestro arbolito, entonces es una gran felicidad poder concluirlo”