Policiales Córdoba

Influencer asesinada: la autopsia reveló que fue estrangulada y otros detalles

Catalina que fue asesinada este miércoles por la noche en Córdoba murió por estrangulamiento. Los investigadores también detectaron en su cuerpo numerosos golpes. Los detalles sobre la pericia.

19 de Julio de 2024

Córdoba continúa conmocionada por el asesinato de Catalina Gutiérrez. La chica de 21 años fue hallada sin vida dentro de su auto marca Renault Clio en barrio Ampliación Kennedy, ubicado en el sur de la ciudad.

 

La joven estudiante de arquitectura había dejado su casa horas antes para juntarse con un grupo de amigos a jugar el bowling pero nunca llegó. Su cuerpo fue encontrado lejos de la ruta que debía de realizar. Néstor Soto, su amigo de 21 años, confesó haber cometido el crimen.

 

Al respecto, se conocieron los resultados de la autopsia del cuerpo de Catalina. Según indicó Perfil Córdoba la causa fehaciente de la muerte fue asfixia por estrangulamiento. Por el momento no se pudo determinar si la acción fue realizada con las manos o mediante otros elementos que pudieron haber sido empleados por el agresor, se indicó.

 

Los restos de Catalina estaban en un auto-El Doce

 

Por otro lado, los profesionales advirtieron que el cadáver presentaba múltiples lesiones en diferentes aéreas. Se estima que estas fueron el producto de varios golpes que fueron propinados por el asesino.

 

Además descubrieron que posee quemaduras, las cuales se habrían producido luego del deceso. Aún resta establecer si el asesino intentó quemar el vehículo para borrar todo tipo de pruebas.

 

Cabe destacar que el parte de la autopsia, descarta que la víctima haya sufrido abuso sexual. Mientras tanto, Soto permanece arrestado a la espera de las próximas indagatorias.

 

La acusación contra Néstor Soto, el asesino de Catalina Gutiérrez que confesó el horror

 

La confesión de Néstor Soto (21) allanó el camino para esclarecer la investigación por el crimen de Catalina Gutiérrez (21), la joven que fue encontrada sin vida en su auto el miércoles a la noche en Córdoba. El joven era compañero de la facultad de la víctima.

 

Soto reconoció su responsabilidad en el hecho mientras declaraba en la Unidad Judicial. De inmediato la fiscalía ordenó la detención del acusado oriundo de Bariloche.

 

Néstor Soto confesó el crimen-El Doce

 

En principio quedó imputado de homicidio simple, a la espera de los resultados de las pericias ordenadas en la causa con los cuales podría incluirse el agravante del contexto de género.

 

El cuerpo de la víctima estaba en el asiento trasero de su Renault Clio. Lo hallaron cerca de la medianoche del 17 de julio en Pedro Echagüe al 3900. La joven había salido desde su casa en barrio Inaudi para ir a una juntada con amigos en Patio Olmos pero nunca llegó. En el camino se encontró con Soto que la mató y la abandonó, intentando prender fuego el vehículo.

 

Tanto Catalina como el homicida eran compañeros de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), compartían el grupo con el que habían planeado la juntada el miércoles a la noche, donde incluso estaba el novio de la víctima, publica ElDoceTV.