REDACCIÓN ELONCE
Un importante operativo policial en barrio Paraná XVI se realizó anoche en la intersección de las calles Ñandubay y Clark. Durante el operativo, los efectivos de la Policía de Entre Ríos detuvieron a un hombre y secuestraron trece envoltorios con lo que se cree podría ser marihuana. El procedimiento comenzó cuando el personal de GDI (Grupo de Investigaciones) realizaba una patrulla rutinaria por la zona, y al intentar identificar a un sujeto, éste emprendió la fuga.
Fernando Cabrera, jefe del GIA, explicó los detalles de la intervención: “En circunstancias de identificar a una persona, se da la fuga. El personal emprende su persecución, logra la detención y en el momento de la detención esta persona descarta una mochila”. Tras el arresto, se verificaron los objetos encontrados en la mochila, y dentro de ella se hallaron trece envoltorios de gran tamaño, que podrían tener un peso de aproximadamente 1 kilogramo cada uno. “Uno de los cuales llevaba prendido con cinta a su cuerpo porque evidentemente no le entraba la mochila”, detalló Cabrera.
El operativo fue llevado a cabo por diferentes divisiones policiales, entre ellas la Guardia de Infantería, y hasta el momento se está desarrollando con normalidad, según explicó Cabrera.
Investigación en curso y posible vínculo con el narcotráfico
Los detalles sobre la naturaleza de la sustancia encontrada están siendo analizados en este momento. Aunque no se ha confirmado oficialmente, todo indica que los envoltorios contienen marihuana. “Son '13 ladrillos'. Todo indicaría que sería marihuana, pero hasta el momento no se ha realizado el test correspondiente”, señaló el jefe de GIA. Los peritajes están siendo realizados por personal de la Policía Científica para confirmar la identidad de la droga.
Por el momento, el detenido no ha sido identificado oficialmente, y la investigación sigue en curso. Cabrera también destacó que el fiscal de turno se encuentra al tanto de los avances y que se han tomado las medidas correspondientes. “El fiscal en turno está trabajando en la investigación. Hasta el momento no se sabe si la persona detenida tiene antecedentes, ya que se encuentra en proceso de investigación”, explicó el jefe policial.