El centro de Rosario fue sacudido por una terrible explosión que fue provocada por el estallido de una caldera en un edificio de la calle Salta al 2100, entre Balcarce y Oroño. Hay al menos dos muertos y 20 heridos, informó el secretario de Salud de la muncipalidad de Rosario, Leonardo Caruana.
Según Caruana, la primera víctima fatal es una joven de 21 años que vivía en el edificio, quien fue trasladada al Hospital Centenario. La segunda es una mujer cuya edad no fue todavía informada.
Los heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) y quienes poseen lesiones leves fueron llevados al Centenario y otros centros asistenciales.
La zona se asemeja a la de un atentado con cochebomba y hay peligro de derrumbe en tres edificios y personas atrapadas, así como varios heridos entre los transeúntes, dijo un vocero de la Guardia Urbana. Las autoridades cortaron la luz y ordenaron evacuar las viviendas ubicadas a cinco cuadras a la redonda del lugar del siniestro.
Peligro de derrumbe
La orden de evacuación generó caos en la zona, ya que cientos de personas intentaban abandonar rápidamente el lugar. En tanto, autoridades de Educación decidieron la suspensión de las clases en dos escuelas de la zona.
La detonación se produjo poco después de las 9.30 y provocó graves daños en edificios cercanos. Se esuchó a unas 40 cuadras de distancia y causó escenas de pánico y de desperación en vecinos y transeúntes, según informó el diario La Capital.
Siete dotaciones de bomberos, 15 ambulancias y personal policial y municipal se encontraban trabajando en el edificio de diez pisos, donde se podían ver llamas en la planta baja.
El vocero de la empresa Litoral Gas, José María González, afirmó a TN que "la explosión destruyó la instalación de gas". En breve tiene que estar cortado el gas del edificio", agregó.
Vecinos del edificio de la calle Salta al 2100 expresaron su indignación porque aparentemente unos 40 minutos antes de la explosión llamaron para alertar sobre un escape de gas, pero no obtuvieron respuesta.
En estado de shock
"Me cayeron escombros y vidrios sobre el auto. Todo el mundo se quedó paralizado. La gente salió a la calle y empezamos a tratar de ver de qué se trataba", contó un testigo que se encontraba a unas cuadras de allí.