Política El intendente hizo un balance de la gestión

Halle: La ciudad “está en orden y queremos devolverla así para que a Osuna le vaya bien”

El intendente de Paraná habló de su gestión y dijo a <b>Elonce TV</b> que le ofreció a Osuna “designar asesores paralelos para monitorear la transición”. Además, remarcó que “después del 23 de octubre no se hizo ninguna designación”.

10 de Noviembre de 2011

El intendente de Paraná, José Carlos Halle, realizó un balance de su gestión al frente de la municipalidad de la capital provincial a un mes del cambio de autoridades.

En el programa <b>Dos Puntos</b> que se emite por <b>Elonce TV</b>, el jefe Comunal que esta semana inició el diálogo de transición con la electa intendente, Blanca Osuna, recordó que “la transición que vivimos con Julio Solanas en 2007, fue muy traumática por la extensión de casi nueve meses y además, por la convivencia de la derrota electoral durante todo ese tiempo con una municipalidad desfinanciada”.

Al respecto, Halle destacó que “hoy vamos a devolver el Municipio equilibrado, con un plazo fijo de más de 20 millones de pesos, con una caja de ahorro de 16 millones de pesos, las cuentas al día, 1.200 cuadras asfaltadas, descentralización, nuevos colectivos, shopping, etc”, enumeró el jefe comunal.

El pasado martes, la intendenta electa de Paraná Blanca Osuna y el electo viceintendente, Gastón Grand, se reunieron con el presidente comunal José Carlos Halle, en el marco de la transición municipal.

Tras el encuentro, Osuna brindó una conferencia de prensa, en la que informó que le solicitó a Halle que le brinde detalles sobre algunos puntos de interés para la gestión que ocupará la Comuna a partir de diciembre, entre ellos, resaltó el servicio de agua potable; la realización de la fumigación; la planta de personal y los agentes de la planta permanente, temporaria y los contratados; la nómina de contratos para obras; etc.

 

<i>Agua</i>

Sobre el servicio de agua potable, Osuna manifestó que “la información que disponemos, nos pone en alerta de una situación de riesgo del servicio, de falta de mantenimiento, de malas condiciones por falta de mantenimiento en el tratamiento y funcionamiento de las bombas extractoras de agua”.

En referencia a unos de los reclamos de Blanca (Osuna), el intendente explicó que cuando asumió su cargo, “la ciudad estaba en emergencia hídrica. En febrero, la ciudad no tenía agua; pero hoy tiene agua toda la ciudad. Hace tres años que Paraná no tiene problemas con el agua ya que la nueva planta potabilizadora se puso en regimen y el 96% de Paraná tiene agua”.

Halle resumió que “no sólo que no se debe salarios y se está al día, sino que el Municipio no está desfinanciado y tiene ahorro. Además, tiene obras en marcha y otras licitadas para comenzar.

 

<i>Personal</i>

Con respecto a la planta de personal, el pasado martes Blanca Osuna también apuntó en la conferencia que, según fuentes del Ministerio de Economía y la Caja de Jubilaciones de la provincia, “la planta de personal tiene incongruencias”. Y puntualizó que “hay un universo importante de un poco más de 2000 trabajadores que están en negro o tienen riesgo sus aportes y contribuciones”.

“Habiéndole solicitado al intendente que cese en la designación de personas, una vez que hemos sido electos, en estas semanas que transcurrieron desde el 23 de octubre, ha seguido incorporándose personal a la planta del municipio”, advirtió Osuna.

En referencia a las designaciones que reclamó Osuna, el intendente Halle explicó que se trata de mostos incluidos en el presupuesto, que fue aprobado por el Concejo Deliberante, y que destina ciertos montos para contratos de obra. “No nos hemos salido del Presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante y con el voto positivo del Frente para la Victoria. En el mismo, está la autorización para que gastemos un dinero específico en contratos de obra y que los mismos, se recomienda, que vayan pasando a locación de servicio”, dijo Halle a <b>Elonce TV</b>. Además, explicó que “en la Caja de Jubilaciones figura menor cantidad de personal porque los contratos de obra, no aportan a la Caja de Jubilaciones y trabajan de otra manera”.

“Después del 23 de octubre no se hizo ninguna designación”, remarcó Halle y agregó que “incluso, hay alguna que figura con fecha 24 y nosotros declaramos la nulidad. Es decir, dictamos una disposición interna en la cual es nula y sin valor cualquiera de las designaciones que se hicieran después del 24 de octubre”, dijo.

 

<i>Conciliación</i>

El intendente saliente de Paraná, envió un mensaje conciliador a las autoridades electas y por tal motivo, contó a Elonce TV que para transparentar lo que queda de la gestión al frente de la Comuna, ofreció disponer de secretarios designados por la nueva gestión para que controlen los últimos movimientos del gobierno de Halle en Paraná.

“Hemos abierto las puertas del municipio a la intendente electa y le ofrecimos a Blanca (Osuna) si quiere designar secretarios o asesores paralelos para monitorear el proceso de transición”, afirmó. Al respecto fundamentó que “de esa manera, nadie andaría con dimes y diretes; y se terminarían las suposiciones”, remarcó.

“Lo que la gente tiene que saber es que no tenemos problemas con el agua, ni con los mosquitos, ni con el desmalezamiento, ni tenemos problemas para pagar sueldos. Está todo en orden y queremos devolverla así a la Comuna, para que a Blanca le vaya bien. Queremos que le vaya bien para que a los paranaenses les vaya bien”, finalizó. <b>Elonce.com</b>