Sociedad Bomberos colaboran con provisión de agua

Gualeguaychú: hospital Centenario expresó preocupación por situación de sanidad

A raíz de la situación crítica provocada por permanecer una semana sin suministro constante de agua potable de red, el Hospital Centenario Gualeguaychú mantiene un estado de alerta y preocupación para cuidar la salud de la comunidad.

4 de Febrero de 2017

En ese sentido, el Coordinador Departamental de Salud, Carlos Gauna, anticipó que en los registros "tenemos un crecimiento de los cuadros de diarreas agudas durante esta semana" y, como suele ocurrir en el verano, se "producen también aumentos de gastroenterocolitis".

 

Junto con la escasez de agua, las diarreas estivales suelen darse por ingerir alimentos cuya cadena de frío se haya cortado; falta de higiene en el hogar; concurrir a piletas públicas o bañarse en el río sin los recaudos necesario. Por eso, "recomendamos extremar las tareas de prevención y cuidado, en especial con Bebés, Niños pequeños o adultos mayores", explicó el Gauna.

 

Desde el nosocomio se acompaña para evitar brotes de enfermedades estivales ante la falta de agua de red y se continúa ejecutando un plan de contingencia para proveer de agua a los diferentes servicios.

 

En ese sentido, se agradeció la asistencia y el suministro de agua por parte de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Ceibas, Basavilbaso, Gualeguay y Gualeguaychú que realizan numerosas descargas en la cisterna para asegurar la provisión al Hospital.

 

Sin embargo, en forma puntual y por tiempos limitados, se generan faltantes como ocurrió durante una hora al mediodía de este viernes. Se debió a que durante la mañana el sector de Lavandería realizó el lavado de la ropa de cama y el personal de Maestranza completó la higiene de todos los pasillos internos del Hospital.

 

No obstante, "gracias al soporte de los Bomberos de Gualeguay y de Basavilbaso junto a las tareas de los Sectores de Logística y Patrimonio del nosocomio se lograron solucionar estos problemas en forma rápida y se coordinaron las previsiones de cara al fin de semana largo", sostuvo el Coordinador Departamental de Salud.

 

Máxima on line.