Deportes Primera Nacional

Gabriel Gómez lamentó la actuación de Patronato ante All Boys: “No fue un buen partido”

“En el segundo tiempo, el equipo mejoró en cuanto a la tenencia y a ser protagonistas, pero no creamos situaciones para empatar el partido”, sostuvo el entrenador Gabriel Gómez en diálogo con Elonce.

11 de Agosto de 2025
Gabriel Gómez analizó la derrota de Patronato. Archivo Elonce.

REDACCIÓN ELONCE

Patronato fue sorprendido por All Boys y cayó 1-0 en el marco de la fecha 26 de la Zona A de la Primera Nacional, impidiéndole colocarse en el top 3. Tras el partido, el entrenador Gabriel Gómez lamentó los puntos perdidos y la poca efectividad a la hora de crear situaciones de riesgo en el arco rival.

 

 

“No hicimos un buen primer tiempo, no me gustó. Más allá de eso, creo que no aprovechamos las jugadas que tuvimos”, señaló. Asimismo, ahondó: “En el segundo tiempo, el equipo mejoró en cuanto a la tenencia y a ser protagonistas, pero no creamos situaciones para empatar el partido”.

 

No fue un buen partido, somos conscientes de eso. Hay que juntarnos nuevamente y ajustar las cosas para seguir mejorando”, subrayó.

 

Además, elogió la actuación del rival: “Ellos en el primer tiempo presionaron. Así y todo, no fue un partido con muchas situaciones de gol. Ellos aprovecharon el error nuestro y ganaron el partido

 

También lamentó la expulsión de Federico Castro en la primera mitad: “Tal vez con el resultado que íbamos perdiendo ir 10 contra 10, nos podría haber facilitado a nosotros el espacio en la cancha. Lógicamente, no tenerlo te perjudica. En el segundo tiempo cambiaron las cosas porque lo tuvimos al espacio”.

 

En relación a las sustituciones que realizó durante el segundo tiempo, comentó: “Los primeros que hicimos con Sombra y Pardo, quedamos 4-2-3, con Barinaga que era enganche y los laterales que pasaron. Gallucci quedaba entre los dos centrales. Después vimos que faltaba alguien en el área y lo pusimos a Barolín y armamos una línea de tres (en la mitad de la cancha) con Navas”.

 

Pese a lamentar la chance de alejarse de la pelea por el primer lugar de la zona A, Gómez explicó: “Quedan 24 puntos todavía. Este equipo que siempre ha tenido respuestas. Duele este partido porque creo que éramos más individualmente y colectivamente. No lo demostramos y lo perdimos bien. Hay que entender que el margen de error cada vez se achica más”.

Gabriel Gómez Patronato Primera Nacional