REDACCIÓN ELONCE
Martino Uriona realizó las inferiores en el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, pero actualmente su presencia la tiene en Belgrano de Córdoba, que juega la Copa Libertadores Sub 20. Lograron ganar en el debut en Paraguay (2-0 sobre Universitario de Perú), empataron en su segundo compromiso (0-0 con Fortaleza de Colombia) y el sábado se jugarán la clasificación.
En primer lugar, resaltó el nivel de las inferiores del Pirata cordobés: “El pasado noviembre nos destacamos por haber salido campeones en la Cuarta de AFA y eso nos llevó a poder competir en esta copa tan importante para el país, para Latinoamérica y para nuestra categoría”.
Sobre el último juego de este sábado, aseguró: “Nos jugamos a por todo. Fueron dos partidos duros a nivel internacional, que es muy bueno. No me lo esperaba, pensaba que iba a ser un poco más irregular, pero nos llevamos una sorpresa y está bueno porque se mantiene arriba”.
“Metropolitanos ya quedó prácticamente eliminad. Vamos a por todo y tenemos que ganar para poder clasificar a la segunda instancia”, destacó. Fortaleza y Belgrano poseen cuatro puntos, aunque los colombianos cuentan con mejor diferencia de gol (un gol más a favor). Universitario, por su lado, está detrás con tres.