REDACCIÓN ELONCE
La maratón acuática “Bichito de Luz” concluyó este sábado por la noche en aguas del río Paraná, en un tramo de dos kilómetros y medio de extensión que unió el Balneario Thompson con la playa del Club Atlético Estudiantes. Elonce dialogó con los nadadores tras haber participado.
María Santamaría, una de las ganadoras, admitió: “Fue divina la experiencia. Es la segunda vez en Bichito de Luz. Recomiendo a todos que vengan porque es muy divertida”.
Matías, por su parte, acotó: “Fue una muy linda experiencia. Ahora el río cuando estaba cayendo el sol estaba hermoso y un paisaje divino”. Guillermo, que la realizó la maratón acuática por primera vez, indicó: “Fue muy lindo todo”.
Federico, oriundo de Victoria, comunicó a Elonce: “Es espectacular, la recomiendo y es muy divertida”. Juan Cruz opinó que le fue “bien” y destacó: “No nadaba hace mucho, así que al menos pude llegar”.
“Me fue bien, excelente. Había un poquito de viento, pero bien en general”, subrayó Ramiro. “Se sintió muy bien”, sostuvo un nadador de Rafaela, provincia de Santa Fe.
“Es una hermosa experiencia, ya la hicimos el año pasado. Agradezco a Viviana Paiva por difundir esta competencia hermosa en el río Paraná, que por ahí no lo sabemos disfrutar”, comunicó otro hombre oriundo de Paraná.
Carlos Luna quedó maravillado con el evento: “Nunca había nadado en el río. Es muy bueno, no se ve nada, es parte del desafío”, señaló un hombre oriundo de San Francisco, provincia de Córdoba.
“Brillante y feliz”, fueron los calificativos de Ema, una niña que se animó a nadar la trayectoria de la competencia recreativa. “Había mucho viento y se movía un poco el agua. Eso hacía que me cueste respirar”, añadió la pequeña de 10 años.
Por último, la organizadora Viviana Paiva, hizo un balance de esta edición: “Fue hermoso, largamos un poquito antes porque tenía miedo de que tengamos las ráfagas de viento, pero fue muy emocionante. Me encantó. Estoy feliz porque tuve miedo durante todo el día y lo pudimos concretar y lo pasamos hermoso”.