El piloto argentino Franco Colapinto cerró un fin de semana para el olvido en la Fórmula 1, con un 15º puesto en el Gran Premio de España. El triunfo fue para el australiano y líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), mientras que el podio lo completaron el británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
El argentino sufrió este fin de semana en España de principio a fin. Esto se debe a que el viernes terminó último tanto en las prácticas libres 1 como en la segunda sesión de entrenamientos. Además, el sábado había mostrado una leve mejoría en las prácticas libres 3, pero en la clasificación terminó 19º por problemas en su monoplaza que no le permitieron ir en busca de más.
Piastri ganó y estiró la ventaja en el campeonato
El australiano Oscar Piastri, que este sábado había conseguido la pole position, se llevó el triunfo en el GP de España y le sacó 10 puntos en el campeonato a su escolta y compañero de equipo en McLaren, el británico Lando Norris, que finalizó segundo.
El podio lo completó el monegasco Leclerc
El otro piloto que aspira a pelear por el campeonato, el neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), fue víctima de la estrategia de su propio equipo, que le puso gomas duras para la salida del safety car en las últimas vueltas.
Esto lo hizo estar en desventaja con respecto al resto de los pilotos, que tenían blandas, y perdió rápidamente la tercera posición. Como si esto fuera poco, chocó al británico George Russell (Mercedes), lo que lo hizo sufrir una penalización de 10 segundos que lo hizo caer a la 10ª posición.