La Municipalidad de Paraná puso en vigencia desde el jueves el control y sanción del paso de semáforos en rojo con cámaras, sistema conocido como foto-multa. Para tal fin, hay 25 puntos de control en los distintos accesos de la ciudad. Además, oficialmente, se anticipó que más adelante, se pondrá en funcionamiento otra etapa con cinemómetros (control de velocidad por radar).
A cuatro días de la implementación del sistema, el secretario de Ordenamiento y Movilidad Urbana de Paraná, Juan Manuel Tamareu, informó a Elonce, que “se está trabajando en los reportes y esta semana vamos a tener las primeras informaciones al respecto”.
En este sentido, agregó que hay cuestiones que se están ajustado y evaluando. Además, aclaró que “cuando los semáforos están intermitentes el sistema no opera”, es decir que no se labran multas.
Al finalizar, expresó: “Estamos analizando los horarios en ciertas zonas que se consideran peligrosas para ver cómo proceder al respecto”.