El piloto australiano Oscar Piastri, de McLaren, se quedó con la victoria en el Gran Premio de Bahréin, que se corrió en el circuito de Sahkir, y la escudería inglesa sigue firme en el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 tras la disputa de cuatro fechas.
Los británicos George Russell, de Mercerdes, y Lando Norris, compañero de Piastri y líder del campeonato, completaron el podio. Sin embargo, se investiga a Russell por mal uso de DRS -fue un problema técnico- y podría haber sanción.
El que más lo sufrió fue Red Bull que tardó más de lo acostumbrado y Max Verstappen, el campeón vigente y quien venía de imponerse en Japón, terminó condicionado y cerró con un sexto puesto.
En McLaren dominaron durante toda la carrera con una sólida actuación de Piastri, no así de su compañero Norris, que comenzó un domingo errático al ser penalizado por salir adelantado en la largada. Pero no claudicó y sobre el final, después de largos intentos, pasó a Charles Leclerc (Ferrari), quien no pudo con el desgaste de sus neumáticos, y alcanzó el tercr lugar en la vuelta 52.
Los compañeros del argentino Franco Colapinto, quien es reserva de Alpine, completaron una actuación discreta: Pierre Gasly, la estrella de la escudería, finalizó séptimo luego de que Verstappen lo superar en la última, mientras que el australiano Jack Doohan, principal rival del pilarense por un asiento, llegó 15°.