REDACCIÓN ELONCE
Firmaron convenios para la entrega de microcréditos a emprendedores locales, este viernes en Plaza Carbó de Paraná. En la oportunidad, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso y el secretario de Gestión Social, Pablo Omarini, destacaron la importancia del programa como herramienta de impulso económico que permite a los emprendedores acceder a financiación a tasa cero para iniciar o fortalecer sus proyectos.
Durante el acto, se anunciaron 17 convenios que permitirán a los municipios recibir fondos para convocar a microemprendedores, quienes podrán inscribirse y aplicar al programa cumpliendo determinados requisitos. La iniciativa no se limita a la capital provincial: la semana próxima se replicará en la Costa del Uruguay, ampliando el alcance del programa a más localidades.
Berisso subrayó que "el programa promueve autonomía económica y no consiste en un subsidio permanente, sino en un préstamo accesible que facilita el desarrollo de emprendimientos locales". Además, resaltó la importancia de la capacitación y la comercialización, impulsadas a través de la red Manos Entrerrianas, como complementos fundamentales junto al financiamiento.
Omarini destacó que "este año, el ministerio ha cuadruplicado la inversión en microcréditos, reafirmando la prioridad de acompañar a quienes buscan generar proyectos productivos y sostenibles en sus comunidades".
La firma de convenios se realizó en el marco de la feria de emprendedores, donde se destacó la colaboración con museos y espacios públicos que facilitan la participación ciudadana. La iniciativa busca consolidar un círculo virtuoso de formación, financiamiento y comercialización, potenciando el talento local y fomentando el desarrollo económico de la provincia.